La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Minería tiene una tendencia al crecimiento durante el primer semestre del 2019

Viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Julio de 2019 - 14:20

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, la jornada del jueves informó que al primer semestre del 2019 se vio un crecimiento en el sector de los minerales; asimismo anticipó que en el segundo semestre la minería continuará con ese dinamismo de crecimiento por los buenos precios de los minerales que en algunos casos tienden a subir o se mantienen estables.

“En el caso del estaño ha tenido un alza interesante, pero de manera general podríamos decir que hay un ascenso en el primer semestre. Nuestra expectativa es que se mantenga el segundo semestre de la misma manera (…) todas las cotizaciones son estables hay una tendencia a la estabilidad, pero la tendencia general es al crecimiento”, aseguró Hochkofler a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que el crecimiento en el sector minero se debería a la estabilidad del precio de los minerales y en otros casos, como el estaño que se encuentra en 8.17 dólares la libra y el oro que está por los $us 1.405 la onza troy, ayudaron a que en el primer semestre se tenga buenos resultados en este sector.

El viceministro sostuvo que las expectativas para el crecimiento en el segundo semestre son las mismas por la estabilidad de los precios de los minerales.

“Esto quiere decir que las expectativas que teníamos para esta gestión, en cuanto al crecimiento se van a mantener; las metas vamos a alcanzarlas y tal vez incluso podamos superar”, finalizó Hochkofler.

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS