La Paz, Bolivia

12 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Minería tiene una tendencia al crecimiento durante el primer semestre del 2019

Viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Julio de 2019 - 14:20

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, la jornada del jueves informó que al primer semestre del 2019 se vio un crecimiento en el sector de los minerales; asimismo anticipó que en el segundo semestre la minería continuará con ese dinamismo de crecimiento por los buenos precios de los minerales que en algunos casos tienden a subir o se mantienen estables.

“En el caso del estaño ha tenido un alza interesante, pero de manera general podríamos decir que hay un ascenso en el primer semestre. Nuestra expectativa es que se mantenga el segundo semestre de la misma manera (…) todas las cotizaciones son estables hay una tendencia a la estabilidad, pero la tendencia general es al crecimiento”, aseguró Hochkofler a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que el crecimiento en el sector minero se debería a la estabilidad del precio de los minerales y en otros casos, como el estaño que se encuentra en 8.17 dólares la libra y el oro que está por los $us 1.405 la onza troy, ayudaron a que en el primer semestre se tenga buenos resultados en este sector.

El viceministro sostuvo que las expectativas para el crecimiento en el segundo semestre son las mismas por la estabilidad de los precios de los minerales.

“Esto quiere decir que las expectativas que teníamos para esta gestión, en cuanto al crecimiento se van a mantener; las metas vamos a alcanzarlas y tal vez incluso podamos superar”, finalizó Hochkofler.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS