La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En encuentro entre empresarios bolivianos y paraguayos se consolidó negocios por $us 50 millones

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Julio de 2019 - 13:01

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde entre otras cosas se logró consolidar alrededor de $us 50 millones en intenciones de negocios.

“Más o menos se ha visto una intención de negocio de 50 millones de dólares (…) los acuerdos buscan promover la integración económica, buscan resolver los temas en el ámbito del Mercosur (…) participaron más de 50 empresas de ambos sectores, las áreas que se han podido visualizar son alimentos, medicinas”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que por otra parte se logró firmar un acuerdo entre la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia y la Cámara Nacional de Comercio de Paraguay, con el fin de fortalecer e integrar el comercio y la economía además del ingreso de Bolivia al Mercosur.

Kempff, aseguró que entre los acuerdos se destaca el libre tránsito y el fortalecimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná, además de facilitar el comercio en áreas de transporte, logística entre otros.  

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS