La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En encuentro entre empresarios bolivianos y paraguayos se consolidó negocios por $us 50 millones

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Julio de 2019 - 13:01

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde entre otras cosas se logró consolidar alrededor de $us 50 millones en intenciones de negocios.

“Más o menos se ha visto una intención de negocio de 50 millones de dólares (…) los acuerdos buscan promover la integración económica, buscan resolver los temas en el ámbito del Mercosur (…) participaron más de 50 empresas de ambos sectores, las áreas que se han podido visualizar son alimentos, medicinas”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que por otra parte se logró firmar un acuerdo entre la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia y la Cámara Nacional de Comercio de Paraguay, con el fin de fortalecer e integrar el comercio y la economía además del ingreso de Bolivia al Mercosur.

Kempff, aseguró que entre los acuerdos se destaca el libre tránsito y el fortalecimiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná, además de facilitar el comercio en áreas de transporte, logística entre otros.  

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS