La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ropavejeros marchan en La Paz y no descartan bloqueo de carreteras a partir de mañana

Marcha de ropavejeros en La Paz.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Julio de 2019 - 11:55

El vicepresidente de la Confederación Nacional de comerciantes de Prendería a Medio Uso, Yhovanni Velasquez, aseguró el jueves, durante una multitudinaria marcha que llevaba adelante su sector en el centro paceño, que su sector exige al Gobierno respete sus fuentes laborales y que puedan reunirse con el mismo para dar soluciones a su sector, caso contrario iniciarían un bloqueo de carreteras a nivel nacional.

“Nos vemos obligados a salir a la calle, porque nos está cortando, fronteras se han cerrado y ya no hay mercadería para trabajar (…) el día de ayer se ha metido la última nota al Gobierno, esperemos que hoy día nos dé una solución, caso contrario el día de mañana Bolivia amanece paralizada y bloqueada”, sostuvo Velazques a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los ropavejeros aseguró que durante esta tarde se llevará adelante una asamblea nacional de su sector y ahí se determinará medidas radicalizadas hasta que el Gobierno haga caso a sus peticiones.

Aseguró que una de las peticiones es que su sector pueda tributar al momento de importar ropa usada, asegurando que al momento las fronteras fueron cerradas y que ya no existe mercancía para ser vendida en el territorio nacional, lo que afectaría a más de 250.000 familias que se dedican a vender la ropa usada.

Por otra parte el presidente departamental de los ropavejeros, Juan Isnado, aseveró que se espera que el Gobierno cumpla un acta de entendimiento que se habría suscrito el año pasado, con el ministro de la presidencia, donde se acuerda no ser discriminados.

Por otra parte aseguró que se debe eliminar las aduanillas que les controlan en territorio boliviano, para que no ingrese la prendería usada.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...