La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viviendas entregó hasta la fecha 49 departamentos a víctimas del deslizamiento en La Paz

Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Julio de 2019 - 14:15

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó el miércoles que se entregó hasta la fecha 49 departamentos que se tenían previstos para las víctimas del deslizamiento en La Paz; en ese sentido indicó que en los próximos días se entregarán los últimos 12 departamentos que faltan para tal efecto.

“Tenemos 12 familias más que se tienen que trasladar. Son 49 en total con estas 12 familias que han decidido trasladarse a los departamentos del condominio Pacha y del condominio Whipala, seguramente en el transcurso de estos días luego de que reorganizarnos, vamos a poder trasladar a estas 12 familias”, aseguró Delgadillo a la agencia de Noticias CCB.

El Viceministro ratificó el compromiso que realizó el presidente Morales de ayudar con la entrega de departamentos a las personas que perdieron sus viviendas en el deslizamiento que se produjo en la Zona Inmaculada Concepción de La Paz, el pasado 30 de abril.

Por otra parte Delgadillo informó que existiría un grupo de personas que tendrían viviendas en otros lugares de La Paz o en otros departamentos y señaló que no se les estaría ayudando porque la prioridad serían las personas que contaban con una sola vivienda o se encontraban viviendo en alquiler o anticrético.

Finalmente el Viceministro indicó que se estaría trabajando conjuntamente al Gobierno Municipal para que se cedan terrenos para la construcción de viviendas en casos de emergencia y sostuvo que dicho ente ya se habría asignado 11 mil metros cuadrados en la zona de Ovejuyo.

Descargar

Descargar


El gerente transitorio de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Fernando Gonzales, informó este miércoles, tras una semana de asumir el cargo, que a partir de las primeras evaluaciones de Planta de Tuberías y Accesorios de Kallutaca, en E...


Microempresarios del país se unen para dar uso de fideicomiso de Bs 21 millones para el sector

Viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez.

CCB / Miércoles 11 de Diciembre de 2019

El viceministro transitorio de la Microempresa, Ronny Añez, informó este miércoles que tras una larga reunión con el sector microempresarial del país se logró firmar un acta de unificación del mismo, mediante el cual el sector se regirá bajo un...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS