La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta la fecha el Gobierno revirtió más de 55 viviendas por mal uso por parte de los beneficiarios

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:03

El viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo, informó la jornada del miércoles que hasta el momento se realizó el relevamiento de información de más de 4.000 viviendas sociales que presumiblemente habrían sido usadas de mala forma por sus beneficiarios, asegurando que de ese total al momento ya fueron revertidas al Estado más de 55.

“En el caso de las reversiones se concentra en el antiguo Programa de Vivienda Social y Solidaria PVS, y sobre ese universo que son más de 11 mil soluciones habitacionales, se ha hecho el relevamiento de 4.000 viviendas, de ese total hemos hecho el proceso de reversión de un poco más de 55 viviendas que ya están a nombre de la AEV”, sostuvo Delgadillo, ante los medios de difusión.

Los principales malos usos que se habrían dado para el relevamiento y reversión de las viviendas, fueron que las mismas eran subalquiladas, puestas en anticrético y en otros casos inclusive se usaban como karaokes y se habrían identificado el funcionamiento de iglesias evangélicas, en las mismas, por lo que al momento ya se realizaron los trámites necesarios para la reversión en el marco de la ley 850, por no cumplir con la función social.

Los relevamientos se los habría hecho en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Beni, Pando y Oruro, y que esas 55 viviendas ya están en proceso de beneficiar a otras personas, pero que el relevamiento que consiste en verificar que las viviendas cumplan con la función social y que no estén alquiladas, vendidas o dadas en anticrético, continuarán para que las mismas puedan revertirse al Estado.

Las 55 viviendas al momento ya están a nombre de la Agencia Estatal de Viviendas y que las mismas ya se han puesto a disposición para que nuevas familias beneficiarias puedan gozar de las mismas.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS