La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta julio Bolivia continúa siendo el segundo país con la más baja inflación de la región

Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 14:08

El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que Bolivia continúa siendo el segundo país en estar con una de las inflaciones más bajas de la región.

“El pollo por otra parte ha sufrido una disminución importante de aproximadamente 15%, (…), esos son los dos artículos de la canasta que explican la inflación hacia arriba y hacia abajo, y a junio tenemos una inflación del mes con 0.16 y acumulada de 0.81% al mes de julio”, aseguró Farjat a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que el buen desempeño agropecuario en las zonas productoras del país estaría ayudando a mantener la inflación, la cual se encontraría en un nivel adecuado sin ningún tipo de riesgo.

Por otra parte Farjat aseguró que las grandes inversiones que realiza el Gobierno Nacional para incentivar la producción de alimentos con los diferentes proyectos como Mi Agua, Mi Riego y otros, ayudan a mantener la inflación, y que ésta no suba por los principales productos de la canasta familiar.

La autoridad resaltó que Bolivia se encuentra en el segundo lugar, después de Perú, en mantener  una de las inflaciones más bajas a comparación de los otros países de la región.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...