La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta julio Bolivia continúa siendo el segundo país con la más baja inflación de la región

Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 14:08

El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que Bolivia continúa siendo el segundo país en estar con una de las inflaciones más bajas de la región.

“El pollo por otra parte ha sufrido una disminución importante de aproximadamente 15%, (…), esos son los dos artículos de la canasta que explican la inflación hacia arriba y hacia abajo, y a junio tenemos una inflación del mes con 0.16 y acumulada de 0.81% al mes de julio”, aseguró Farjat a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que el buen desempeño agropecuario en las zonas productoras del país estaría ayudando a mantener la inflación, la cual se encontraría en un nivel adecuado sin ningún tipo de riesgo.

Por otra parte Farjat aseguró que las grandes inversiones que realiza el Gobierno Nacional para incentivar la producción de alimentos con los diferentes proyectos como Mi Agua, Mi Riego y otros, ayudan a mantener la inflación, y que ésta no suba por los principales productos de la canasta familiar.

La autoridad resaltó que Bolivia se encuentra en el segundo lugar, después de Perú, en mantener  una de las inflaciones más bajas a comparación de los otros países de la región.

 

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


Del 2013 al 2019 el consumo per cápita de quinua subió de 1.2 a 2.4 kilogramos en Bolivia

Productos de quinua.

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020

El próximo 7 de julio se celebra el Día Internacional del Consumo de Quinua, en Bolivia anualmente una persona llega a consumir 2.4 kilogramos del grano de oro, cifra que se duplicó a comparación del 2013 cuando el consumo percapita era de solo de Kg. 1.2, sin embargo, de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS