La Paz, Bolivia

04 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 13:21

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabajadores pasen a ser los administradores de la firma que actualmente presenta una crisis económica.

“Está en plena consideración todavía eso, porque no es fácil de hacerse cargo, entonces los próximos  días  vamos a tener un resultado sobre lo que han planteado los trabajadores (…), la ley dice: empresa cerrada, empresa quebrada, entonces los trabajadores podrán reactivar su empresa”, informó Gómez a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva aseguró que los próximos días se tendrán resultados sobre convertir a PANDA en una empresa social o no, pedido que habían hecho los trabajadores por la situación que estaría pasando dicha empresa la cual debe meses de sueldos y beneficios sociales a los mismos trabajadores.

Por otra parte el Ministro de Trabajo señaló que la normativa vigente en la Ley de Empresas Sociales es clara y debe  aplicarse a empresas que hayan quebrado y no puedan sostenerse, de esa manera ésta deberá pasar a los trabajadores.

Desde que los trabajadores de helados PANDA hicieron conocer que la empresa estaría pasando por una crítica situación económica por los bajos ingresos que ésta recibe a nivel de ventas, en redes sociales, como Facebook se viralizó imágenes de la marca PANDA para comprar el helado y de esa manera “salvar” a una de las primeras empresas heladeras de industria nacional.

Durante el último fin de semana, los trabajadores de Panda suspendieron su paro indefinido, y reiniciaron la producción de los helados, con los pocos materiales que tienen, para poder cubrir algunos gastos, tras la avalancha de apoyo que la población boliviana dio a esa empresa, en redes sociales.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


Del 2013 al 2019 el consumo per cápita de quinua subió de 1.2 a 2.4 kilogramos en Bolivia

Productos de quinua.

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020

El próximo 7 de julio se celebra el Día Internacional del Consumo de Quinua, en Bolivia anualmente una persona llega a consumir 2.4 kilogramos del grano de oro, cifra que se duplicó a comparación del 2013 cuando el consumo percapita era de solo de Kg. 1.2, sin embargo, de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS