La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 13:21

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabajadores pasen a ser los administradores de la firma que actualmente presenta una crisis económica.

“Está en plena consideración todavía eso, porque no es fácil de hacerse cargo, entonces los próximos  días  vamos a tener un resultado sobre lo que han planteado los trabajadores (…), la ley dice: empresa cerrada, empresa quebrada, entonces los trabajadores podrán reactivar su empresa”, informó Gómez a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva aseguró que los próximos días se tendrán resultados sobre convertir a PANDA en una empresa social o no, pedido que habían hecho los trabajadores por la situación que estaría pasando dicha empresa la cual debe meses de sueldos y beneficios sociales a los mismos trabajadores.

Por otra parte el Ministro de Trabajo señaló que la normativa vigente en la Ley de Empresas Sociales es clara y debe  aplicarse a empresas que hayan quebrado y no puedan sostenerse, de esa manera ésta deberá pasar a los trabajadores.

Desde que los trabajadores de helados PANDA hicieron conocer que la empresa estaría pasando por una crítica situación económica por los bajos ingresos que ésta recibe a nivel de ventas, en redes sociales, como Facebook se viralizó imágenes de la marca PANDA para comprar el helado y de esa manera “salvar” a una de las primeras empresas heladeras de industria nacional.

Durante el último fin de semana, los trabajadores de Panda suspendieron su paro indefinido, y reiniciaron la producción de los helados, con los pocos materiales que tienen, para poder cubrir algunos gastos, tras la avalancha de apoyo que la población boliviana dio a esa empresa, en redes sociales.

Descargar

Descargar


El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Gary Medrano, informó este lunes que la ANH  obtuvo la certificación internacional ISO 37001 Anti soborno misma que es considerada una de las más importantes a nivel internacional en gestión de anticorrup...


La CAF y el BCB premian a los ganadores del concurso internacional “Ideas para el Futuro”

Premiación.

CCB / Miércoles 16 de Octubre de 2019

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (CAF) en Bolivia, Gladis Genua, el miércoles realizaron la premiación y reconocimiento a los ganadores del concurso “Ideas para el Futuro” que fue conced...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS