La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 13:21

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabajadores pasen a ser los administradores de la firma que actualmente presenta una crisis económica.

“Está en plena consideración todavía eso, porque no es fácil de hacerse cargo, entonces los próximos  días  vamos a tener un resultado sobre lo que han planteado los trabajadores (…), la ley dice: empresa cerrada, empresa quebrada, entonces los trabajadores podrán reactivar su empresa”, informó Gómez a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva aseguró que los próximos días se tendrán resultados sobre convertir a PANDA en una empresa social o no, pedido que habían hecho los trabajadores por la situación que estaría pasando dicha empresa la cual debe meses de sueldos y beneficios sociales a los mismos trabajadores.

Por otra parte el Ministro de Trabajo señaló que la normativa vigente en la Ley de Empresas Sociales es clara y debe  aplicarse a empresas que hayan quebrado y no puedan sostenerse, de esa manera ésta deberá pasar a los trabajadores.

Desde que los trabajadores de helados PANDA hicieron conocer que la empresa estaría pasando por una crítica situación económica por los bajos ingresos que ésta recibe a nivel de ventas, en redes sociales, como Facebook se viralizó imágenes de la marca PANDA para comprar el helado y de esa manera “salvar” a una de las primeras empresas heladeras de industria nacional.

Durante el último fin de semana, los trabajadores de Panda suspendieron su paro indefinido, y reiniciaron la producción de los helados, con los pocos materiales que tienen, para poder cubrir algunos gastos, tras la avalancha de apoyo que la población boliviana dio a esa empresa, en redes sociales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...