La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Paz goza de un 60 por ciento de cobertura en telecomunicaciones

Viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019 - 12:11

El viceministro de Telecomunicaciones, Ivan Zambrana, informó el lunes, a vísperas de la conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, que esa ciudad goza de un 60 por ciento de cobertura en telecomunicaciones.

"En relación a la meta que tenemos para el año 2020, que es llevar telecomunicaciones a las poblaciones que tengan 50 habitantes o más, estamos sobre el 60% ya en el departamento de La Paz", sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de telecomunicaciones aseveró que hace algunos años, antes del lanzamiento del satélite Tupac Katari, la cobertura de los servicios de telecomunicaciones era de solo el 10% en La Paz y en otros departamentos, pero hasta la fecha ya se avanzó de gran manera en ese tema.

A su vez la autoridad detalló que según las estadísticas La Paz sería el segundo departamento en uso de teléfonos móviles por persona, solo después de Oruro.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...