La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios denuncian que Ministerios, Alcaldías y Gobernaciones no cumplieron con la billetera móvil

Representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE) de La Paz, Soledad Pérez.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 12:35

La representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE) de La Paz, Soledad Pérez, denunció el viernes que tanto las gobernaciones, alcaldías y y varios ministerios de Gobierno no cumplieron con el canje del 15% del segundo aguinaldo para la billetera móvil.

"Ha habido un estudio donde se ha manifestado que más de 2 millones de la Alcaldía no ha sido canjeado con el beneficio que nosotros teníamos que hacer, la Gobernación de la misma manera 2,8 millones y los ministerios que es la gran incógnita que no están haciendo el canje (…) tenemos la ciudad de La Paz donde más nos ha dado incertidumbre", sostuvo Perez a la Agencia de Noticias CCB. 

La dirigente de los microempresarios, aseguró que su sector se siente muy molestos por esa actitud de las alcaldías, ministerios y gobernaciones que no apoyan a la industria nacional, por lo que se pedirá a esos sectores cumplan con el canje del 15% del doble aguinaldo, para beneficiar a los productores nacionales.

Por otra parte Perez anunció que la siguiente semana, ese sector realizará un ampliado, con la participación de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) para evaluar las ventas con el segundo aguinaldo.

"Estamos haciendo un análisis para hablar con la Conamype Bolivia (...), nosotros vamos a tener una ampliado la próxima semana ya hemos quedado con el presidente de Conamype, tenemos y vamos analizar", respaldó.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...