La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios denuncian que Ministerios, Alcaldías y Gobernaciones no cumplieron con la billetera móvil

Representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE) de La Paz, Soledad Pérez.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 12:35

La representante de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE) de La Paz, Soledad Pérez, denunció el viernes que tanto las gobernaciones, alcaldías y y varios ministerios de Gobierno no cumplieron con el canje del 15% del segundo aguinaldo para la billetera móvil.

"Ha habido un estudio donde se ha manifestado que más de 2 millones de la Alcaldía no ha sido canjeado con el beneficio que nosotros teníamos que hacer, la Gobernación de la misma manera 2,8 millones y los ministerios que es la gran incógnita que no están haciendo el canje (…) tenemos la ciudad de La Paz donde más nos ha dado incertidumbre", sostuvo Perez a la Agencia de Noticias CCB. 

La dirigente de los microempresarios, aseguró que su sector se siente muy molestos por esa actitud de las alcaldías, ministerios y gobernaciones que no apoyan a la industria nacional, por lo que se pedirá a esos sectores cumplan con el canje del 15% del doble aguinaldo, para beneficiar a los productores nacionales.

Por otra parte Perez anunció que la siguiente semana, ese sector realizará un ampliado, con la participación de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype) para evaluar las ventas con el segundo aguinaldo.

"Estamos haciendo un análisis para hablar con la Conamype Bolivia (...), nosotros vamos a tener una ampliado la próxima semana ya hemos quedado con el presidente de Conamype, tenemos y vamos analizar", respaldó.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS