La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Brasil prevé que contrato de compra de gas con Bolivia se amplíe por dos años más

Embajador del Brasil en Bolivia, Octavio Henrrique Dias.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019 - 12:21

El embajador del Brasil en Bolivia, Octavio Henrrique Dias, aseguró el viernes que al momento los dos países negocian un nuevo contrato de compra y venta de gas siendo que en diciembre concluiría el actual, asegurando que tanto YPFB y Petrobras ya iniciaron las conversaciones y que se prevé que el mismo se amplíe por dos años más, puesto que Brasil continuaría necesitando del gas boliviano.    

“El contrato está siendo finalizado y las empresas tanto Petrobras, tanto YPFB están trabajando y negociando y las conversaciones siguen normal (…) normalmente se cumple en diciembre, pero hay cláusulas del contrato”, sostuvo la autoridad diplomática a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

El diplomático aseguró que al momento no existen plazos para la negociación de un nuevo contrato entre ambos países, porque, indicó, existen volúmenes que no fueron comprados por Brasil, los cuales pueden hacer que el contrato se amplíe por dos años más de acuerdo a los términos que tiene el mismo actualmente.

“No hay plazos y no hay preocupación con plazos, porque hay volúmenes que no fueron comprados por Brasil que pueden hacer extenderse el contrato por dos años más, con los términos que tiene hoy”, sostuvo  Dias.

A su vez el diplomático calificó de fundamental las relaciones entre Brasil y Bolivia especialmente en rubro energético, puesto que al momento también se negocia la venta de energía eléctrica entre ambos países, además de la venta de gas que al momento es necesario para el Brasil.

Aseguró que en el futuro las relaciones entre ambos países en el tema energético serán muy importantes.  

Descargar

Descargar


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, inició el viernes la entrega de premios a los ganadores de la sexta versión de "La Factura de la Felicidad", asegurando que los actos de entrega se realizaron en todos los departamentos de Bolivia simult&aacu...


Ventas de productos hechos en Bolivia con el 15% del doble aguinaldo ascendieron a Bs 355 millones

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 16 de Agosto de 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que las ventas de los productos nacionales, con 15% del  doble aguinaldo alcanzaron a más de 355 ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS