La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Inversión en el departamento de La Paz en 12 años se triplicó en un 340% llegando a Bs 2.155 millones

Director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversion Productiva y Social (FPS), Wilson Calle.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019 - 13:00

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Inversion Productiva y Social (FPS), Wilson Calle, informó el jueves que en 12 años la inversión para el departamento paceño se triplicó con un 340% llegando a invertirse más de 2.155 millones de bolivianos en proyectos de infraestructura, riego, agua y saneamiento.

“Podemos explicar de que la inversión de la FPS para el departamento de La Paz fueron de 2.155 millones de bolivianos, podemos indicar que la inversión en 12 años de gobierno, la inversión se ha ido triplicando hemos hecho como 340% más de lo que se hacía en un periodo similar”; sostuvo Calle en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que durante el periodo de 1993 al 2005 la inversión para la Paz fue de 628 millones de bolivianos aproximadamente, es decir que del 2006 al 2018, esa cantidad se triplicó en un 340% llegando a 2.155 millones de bolivianos en obras de infraestructura, riego, agua potable y saneamiento.

Calle aseveró que solo en el primer semestre de 2019, la inversión para el departamento paceño fue de 173 millones de bolivianos, siendo que la programación inicial para este semestre fue cumplido y que hasta fin de año se llegará a invertir 300 millones de bolivianos en los 87 municipios  del departamento.

Las obras que más se realizaron fueron principalmente de saneamiento básico en los programas de Mi Agua I, II, III IV y V, por lo que aseguró que en 12 años se invirtió alrededor de 975 millones de bolivianos solo en ese rubro.

Por otra parte dijo que para la ciudad de El Alto se invirtió en enlosetados alrededor de 350 millones de bolivianos en 5 enlosetados y en la ciudad paceña se invirtió alrededor de 450 millones de bolivianos en lo que es mejoramiento vial y mejoramiento urbano.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS