La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno entregará 6.000 viviendas para la ciudad de La Paz en su mes aniversario

Viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019 - 12:32

El viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo, informó este jueves que se entregará más de 6 mil soluciones habitacionales para el departamento de La Paz con una inversión de más de 300 millones de bolivianos, en el marco de la conmemoración de los 210 años de gesta libertaria de la ciudad paceña.

“Vamos a entregar cerca de 6.000 soluciones habitacionales para el departamento de La Paz, una inversión de más de 300 millones de bolivianos, solo en el departamento de La Paz, hemos priorizado la intervención en el área urbana”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Delgadillo, explicó que en el área urbana del municipio de La Paz se tiene más de 1.000 viviendas priorizadas y el municipio alteño se tiene priorizado más de 2.000 viviendas y los demás tres mil restantes se distribuye en los otros municipios y provincias del departamento paceño.

La autoridad aseveró que la construcción de la vivienda supone el subsidio de más de 70 mil bolivianos para la construcción de una vivienda para las personas que ya cuentan con el terreno, por lo que se le subvenciona alrededor del 70% de su vivienda y el otro 30% restante es la mano de obra que debe poner el propietario del terreno.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...