La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Implementación de fibra óptica propia por el pacífico ahorrará a Entel $us 12 millones e incidirá en rebaja de tarifas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Oscar Coca.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019 - 11:49

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Oscar Coca, informó el jueves que en agosto se concluirá la implementación de una fibra óptica propia del país, por el pacífico, y la misma permitirá el ahorro de alrededor de 12 millones de dólares a la estatal Entel, y de igual forma incidirá en la rebaja de tarifas.

La autoridad explicó que actualmente Entel paga por el servicio de fibra óptica a Perú, la suma de       millones de dólares y que con la implementación de la fibra propia boliviana, por el pacífico a través de Perú, ese costo operativo se disminuirá a  millón por lo que habrá una ahorro de  millones.

“La rebaja en las tarifas obedece a una rebaja en costos, o sea no es que vamos a perder la empresa Entel va seguir teniendo utilidades, porque lo que hoy pagamos alrededor de unos 13 millones de dólares al año, esto se va reducir a menos de un millón de costo operativo”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Coca explicó que esta rebaja incidirá principalmente en la reducción de las tarifas para telefonía móvil e internet, además de una mejora del servicio para los usuarios de Entel; no obstante la autoridad aseguró que el porcentaje y el monto de la reducción de tarifas, al momento aun se está analizando y estudiando.

El Ministro detalló que al momento la fibra óptica de Ilo hasta Lima, que es un cable submarino ya está construido con una extensión de 1.200 kilómetros de cable, por lo que al momento se trabaja la parte terrestre desde Ilo a Desaguadero, por lo que se prevé que hasta el mes de agosto ya se finalice y se implemente para Bolivia la fibra óptica.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...