La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENARECOM informa que joyerías en La Paz se resisten al registro para fiscalización

Director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales, (SENARECOM), Jhonny Maldonado.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Julio de 2019 - 18:57

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Johnny Maldonado, informó este miércoles que las joyerías de La Paz presentan una "resistencia muy fuerte" al registro que inició esa entidad reguladora para eliminar irregularidades en la compra y venta de oro en el país, tras el desvío de regalías mineras de la Paz a Beni.

"En el tema del registro de las joyerías ha causado un impacto positivo, particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y en las ciudades intermedias hay muy buena recepción; sin embargo, en La Paz hay una resistencia muy fuerte en el tema de las joyerías", precisó el director del Senarecom.

la autoridad advirtió que las joyerías del país tienen hasta mediados de agosto para registrarse y dijo que, a la conclusión del proceso, se tomarán las acciones contra las personas que rechazaron el registro, especialmente en la ciudad de La Paz.

El registro comenzó el pasado 11 de junio y tiene previsto estar vigente 60 días. La decisión se tomó en el marco de las medidas que el gobierno implementa para controlar y fiscalizar la comercialización del oro, luego de que semanas atrás se conociera del desvío de las regalías mineras de La Paz hacia Beni.

En el caso de las comercializadoras que presentaron la documentación para verificar si las mismas no incurrieron en ilícitos para el desvío de regalías mineras  por el oro, la autoridad aseguró que al momento no se tienen aun los resultados y que en los siguientes días se concluirá con el análisis de dicha documentación.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS