La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de SABSA se movilizan por el centro paceño exigiendo la renuncia de Milton Claros

Trabajadores de SABSA.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Julio de 2019 - 12:29

El secretario ejecutivo del Sindicato del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Grober Muñoz, aseveró el miércoles que su sector habría determinado en ampliado nacional exigir la renuncia del director de esa institución Milton Claros, aseverando que el mismo no habría hecho caso de las demandas de los trabajadores.

“Los compañeros en las distintas asambleas en las regionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, han determinado también pedir la renuncia del ingeniero Milton Claros, toda vez que el mismo no da respuesta a los trabajadores, no quiere reunirse con los sindicatos, entonces en ese sentido creemos que es innecesaria su presencia”, sostuvo Muñoz a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que su sector está en emergencia desde el 1ro de junio de esta gestión, puesto que desde esa fecha no se ha realizado el efectivo pago del incremento salarial, siendo que en otras instituciones estatales ese pago ya se habría hecho efectivo.

También aseveró que Claros no estaría cumpliendo su palabra de la estabilidad laboral, puesto que la jornada del martes ya se habrían despedido a dos trabajadores, violando su estabilidad laboral y sin argumentos legales.

Muños indicó que las movilizaciones continuarán hasta que el Ministro de Obras Públicas no tome cartas en el asunto y haga caso de las peticiones de los trabajadores de SABSA, en el aspecto del incremento salarial y la estabilidad laboral, además de los aportes para el sindicato que habrpia sido suprimido por el director de SABSA.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...