La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de SABSA se movilizan por el centro paceño exigiendo la renuncia de Milton Claros

Trabajadores de SABSA.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Julio de 2019 - 12:29

El secretario ejecutivo del Sindicato del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Grober Muñoz, aseveró el miércoles que su sector habría determinado en ampliado nacional exigir la renuncia del director de esa institución Milton Claros, aseverando que el mismo no habría hecho caso de las demandas de los trabajadores.

“Los compañeros en las distintas asambleas en las regionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, han determinado también pedir la renuncia del ingeniero Milton Claros, toda vez que el mismo no da respuesta a los trabajadores, no quiere reunirse con los sindicatos, entonces en ese sentido creemos que es innecesaria su presencia”, sostuvo Muñoz a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que su sector está en emergencia desde el 1ro de junio de esta gestión, puesto que desde esa fecha no se ha realizado el efectivo pago del incremento salarial, siendo que en otras instituciones estatales ese pago ya se habría hecho efectivo.

También aseveró que Claros no estaría cumpliendo su palabra de la estabilidad laboral, puesto que la jornada del martes ya se habrían despedido a dos trabajadores, violando su estabilidad laboral y sin argumentos legales.

Muños indicó que las movilizaciones continuarán hasta que el Ministro de Obras Públicas no tome cartas en el asunto y haga caso de las peticiones de los trabajadores de SABSA, en el aspecto del incremento salarial y la estabilidad laboral, además de los aportes para el sindicato que habrpia sido suprimido por el director de SABSA.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS