La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Para lograr una economía competitiva Bolivia debe tener una red de telecomunicaciones actualizada

Viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019 - 14:45

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, la jornada del viernes aseguró que Bolivia debe tener una red de telecomunicaciones actualizada y fortalecida, para que su economía sea competitiva frente a otros países y de esa manera avanzar en temas como la reducción de la pobreza y otros relacionados al el desarrollo de un país.

“Si todo el mundo no tuviera telecomunicaciones y nosotros no tenemos, no es un problema, pero si todos tienen y nosotros estamos atrasados, nuestra economía se torna poco competitiva y eso nos lleva a demorar la meta de vencer a la pobreza. Vamos a vencer a la pobreza con una economía fuerte y una economía fuerte tiene que ser competitiva y no puede serlo sin una red de telecomunicaciones actualizada”, aseguró Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.  

El Viceministro sostuvo que si la economía de un país se encuentra retrasada, su red de telecomunicaciones estará en la misma situación y de esa forma no puede competir con países  que cuentan con sistemas de telecomunicación avanzados.

En ese sentido, la autoridad destacó los avances que se tienen en la red de telecomunicaciones en el país y los retos que se deben afrontar ante la llegada de la tecnología de quinta generación.

Zambrana aseveró que desde el 2013 Bolivia tuvo un gran avance en la red de telecomunicaciones, en ese sentido, explicó que en ese año menos del 20% de las poblaciones podía acceder a servicios de internet y telefonía móvil, y en la actualidad se tiene un aproximado de cobertura de un 60% en todo el territorio nacional.

Es por ello que la autoridad aseveró que se trabajará en lograr que Bolivia logre incluir e implementar la tecnología de quinta generación es decir 5G, en aproximadamente 2 años, para de esa manera estar a la medida de los países de la región y el mundo.

 

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS