La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ferias del Doble Aguinaldo generaron más de Bs 350 millones y se prevé que en julio concluyan las ventas

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), German Canaviri.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019 - 12:46

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Germán Canaviri, informó el viernes que las ferias del doble aguinaldo generaron ventas por más de 350 millones de bolivianos, y que al momento ya se habría vendido más del 80% del total del 15% del doble aguinaldo por lo que en julio concluirían las ventas.

“Más o menos alcanza unos 350 millones, recién estos días se están iniciando otras ferias a nivel provincial, y que con ellos en este mes vamos a llegar a un 80 o 90% (…) en julio se terminaría, prácticamente se va terminar”, sostuvo Canaviri a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios aseveró que el 15 por ciento del doble aguinaldo generó un crecimiento para el sector de alrededor del 2% y que se espera que el Gobierno trabaje en dar ese tipo de incentivos no solo este año, sino también todos los años para que su sector continúe en crecimiento y no decreciendo como lo vino haciendo años atrás.    

La autoridad aseveró que los productos más vendidos en las ferias del doble aguinaldo son principalmente alimentos, seguidos de textiles y cuero, por lo que aseveró que las empresas proveedoras que al momento sobrepasan los 2.000, se beneficiaron con el 15% del doble aguinaldo.

Por otra parte aseveró que una vez concluyan las ventas por el doble aguinaldo, su sector hará una evaluación del mismo y a partir de ello se pedirá que el beneficio también continúe al siguiente año o no.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS