La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ferias del Doble Aguinaldo generaron más de Bs 350 millones y se prevé que en julio concluyan las ventas

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), German Canaviri.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019 - 12:46

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Germán Canaviri, informó el viernes que las ferias del doble aguinaldo generaron ventas por más de 350 millones de bolivianos, y que al momento ya se habría vendido más del 80% del total del 15% del doble aguinaldo por lo que en julio concluirían las ventas.

“Más o menos alcanza unos 350 millones, recién estos días se están iniciando otras ferias a nivel provincial, y que con ellos en este mes vamos a llegar a un 80 o 90% (…) en julio se terminaría, prácticamente se va terminar”, sostuvo Canaviri a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios aseveró que el 15 por ciento del doble aguinaldo generó un crecimiento para el sector de alrededor del 2% y que se espera que el Gobierno trabaje en dar ese tipo de incentivos no solo este año, sino también todos los años para que su sector continúe en crecimiento y no decreciendo como lo vino haciendo años atrás.    

La autoridad aseveró que los productos más vendidos en las ferias del doble aguinaldo son principalmente alimentos, seguidos de textiles y cuero, por lo que aseveró que las empresas proveedoras que al momento sobrepasan los 2.000, se beneficiaron con el 15% del doble aguinaldo.

Por otra parte aseveró que una vez concluyan las ventas por el doble aguinaldo, su sector hará una evaluación del mismo y a partir de ello se pedirá que el beneficio también continúe al siguiente año o no.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...