La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

135 empresas bolivianas compiten para ser proveedores del subsidio prenatal y de lactancia

Compartir

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019 - 12:17

La gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, informó el viernes que se recibieron alrededor de 135 propuestas de empresas e industrias bolivianas que compiten para comercializar sus productos al SEDEM para la distribución del subsidio prenatal y de lactancia.

“Se han presentado 135 empresas para la provisión de productos que están compuestos en 7 grupos alimentarios emitidos por el Ministerio de Salud (…) es todo un componente nutricional que hoy en día no es solo para la mamá, hablamos de 2.000 bolivianos en el paquete que va dirigido a la familia”; sostuvo Ballivian en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que hoy concluye el proceso de verificación de la documentación requerida, puesto que las empresas deben cumplir el ser bolivianas, cumplir los márgenes adecuados de sanidad y de compra de productos bolivianos desde su materia prima y posteriormente se pasará a la fase dos.

Esa fase incluye la verificación en las empresas in situ donde se evidencia la veracidad de la documentación entregada, además de las procesos de inocuidad en la que se elaboran los alimentos en las industrias y que si se siguen los parámetros sanitarios de los trabajadores de los mismos.

Ballivian detalló que una vez concluida todo el proceso de licitación de las empresas bolivianas como proveedoras de productos para el subsidio, el SEDEM generará un movimiento económico de 78 millones de bolivianos mensuales en compras, que benefician alrededor de 64 mil madres de familia que perciben los subsidios tanto de lactancia como de prenatalidad.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...