La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios aseguran que el crecimiento económico de Bolivia al primer semestre es razonable

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Julio de 2019 - 12:00

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró el viernes que el crecimiento de la economía boliviana al primer semestre del 2019, es razonable, aunque no se llegó aun a sobrepasar el 4%, no obstante aseguró que a pesar de que se vive una época preelectoral este crecimiento es aceptable.

“A pesar de que se vive en un año preelectoral, la economía está creciendo, tenemos conocimiento de lo que va al primer semestre, no hemos llegado al 4%, pero está en un crecimiento razonable”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad de la Cámara de Comercio, aseveró que durante este primer semestre, las aperturas de mercado y los negocios que se abordaron y se confirmaron tanto con Paraguay como con Perú, además de la apertura de los mercados de China, con la exportación de carne, hacen prever un crecimiento más dinámico de la economía para el segundo semestre.

No obstante Kempff, aseguró que durante este primer semestre la economía se ralentizó en grado mínimo, precisamente por los pagos del doble aguinaldo, como de los incrementos salariales que tuvo que acoger el sector empresarial, puesto que aquello significó una afectación al flujo de las empresas; sin embargo se cree que el segundo semestre se espera que la economía se dinamice más que el primer semestre.

Detalló que en estos días viajarán a Paraguay una veintena de empresarios bolivianos a generar más negocios para el país y confirmar los ya establecidos, durante el Gabinete Binacional, asegurando que aquello también generará un gran movimiento económico de varios millones de dólares para Bolivia y obviamente para Paraguay.   

Aseguró Kempff que el viaje del Presidente Evo Morales a Rusia ayudará mucho a alcanzar acuerdos y proyectos de inversión en el país, por lo que la Cámara Nacional de Comercio hará un seguimiento exhaustivo de los acuerdos que se puedan firmar durante ese viaje.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...