La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENASIR recibe certificación ISO9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad a procesos de Certificación

Entrega de certificación.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Julio de 2019 - 12:41

El Director General Ejecutivo del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR), Edwin Mercado Claros, informó el jueves que el Instituto Boliviano de Normalizacion y Calidad (IBNORCA), entregó la certificación de Compensación de Cotizaciones por procedimiento automático y Manual en oficina central de SENASIR.

“Hemos cumplido con todos los requisitos exigidos, sometidos a 5 auditorías internas, como también de certificación las cuales en el mes de junio hemos podido lograr satisfactoriamente, y es por eso que hoy nos hacen la entrega de la certificación ISO 9001 versión 2015, en lo que corresponde a Compensación de Cotizaciones por procedimiento automático y Manual en oficina central de SENASIR”, sostuvo Mercado a la Agencia de Noticias CCB.

El Director aseguró que esta certificación implica mejorar los procedimientos, dar agilidad, celeridad y cumplir con plazos establecidos, brindando el servicio de mejor manera para todos los asegurados con lo que cuenta el SENASIR.

Al certificación garantiza la calidad de los trámites de compensación de cotizaciones , otorgando una idónea y oportuna certificación de los aportes realizados a la seguridad social de largo plazo, generando una mejora continua en los procesos de trámites.

Por su parte el viceministro de Pensiones, Omar Yujra, aseveró que el SENASIR trabajó mucho para lograr esa certificación que principalmente beneficiará en la reducción del tiempo de trámites para sus asegurados.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...