La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Concurso promueve la innovación agrícola en el departamento de La Paz

Autoridades de la INIAF.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Julio de 2019 - 12:13

Con el objetivo de promover nuevas tecnologías alternativas que sirvan de apoyo al sector productivo en el departamento de La Paz, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del INIAF organiza el 5to. Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal 2019.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF)  en coordinación con el Consejo Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal CDI – La Paz, impulsan el 5to Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal-2019, que se realizará este jueves 11 de julio en los predios del “Teleférico Rojo”, de la ciudad de El Alto, a partir de las 07:00 am.

Carlos Osinaga Romero, director General Ejecutivo del INIAF, aseguró que este concurso comprende tres categorías; Productores, Proveedores de servicios y Generadores de Conocimiento, que podrán participar individualmente, asociados o mixtos para presentar sus nuevas alternativas que pueden ofrecer una solución a las problemáticas del sector productivo del Departamento.

“Nuestro Gobierno trabaja para responder a las demandas de nuestros productores agrícolas para poder garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias bolivianas. Por esta razón, los productores son los principales protagonistas de estos concursos departamentales", manifestó Osinaga.

Explicó que los ganadores, de las tres categorías representarán al departamento de La Paz en el 5to Concurso Nacional de Innovación, que se realizará en la ciudad de Cobija, el 12 y 13 de septiembre del presente año.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS