La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión invertirá $us 500.000 para mejorar el sistema de seguridad

Gerente del Banco Unión, Mario Guillén.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Junio de 2019 - 13:29

El gerente del Banco Unión, Mario Guillén, informó la jornada del jueves que este año esa institución invertirá alrededor de medio millón de dólares en la creación de una unidad fiscalizadora de efectivo y un software de seguridad, además de una auditoría operativa que permitirá identificar las vulnerabilidades del banco.

"En el tema de seguridad hemos creado una unidad que es la que fiscaliza el tema del efectivo, adicionalmente estamos contratando una auditoria operativa que nos va permitir identificar las posibles vulnerabilidades del banco, heos contratado una conciliación automática de los cajeros automáticos ", sostuvo Guillen a la Agencia de Noticias CCB.

Según Guillén, en temas de seguridad ya se invirtió recursos y se continuará ese proceso para anticiparse a posibles eventos que puedan ir en contra de la financiera, ya que, como cualquier otro banco en el mundo, se está susceptible a esos hechos, como los ocurridos el 2017 cuando Juan Pari desfalcó alrededor de 5.5 millones de bolivianos de cajeros automáticos de la entidad.

La autoridad financiera aseguró que durante esta gestión se invertirá alrededor de 500.000 dólares para realizar todos esos procesos de contrataciones para que de esa manera se pueda mitigar los riegos de seguridad para el banco.

Por otra parte, mencionó que al primer semestre de este año las operaciones del Banco Unión van en ascenso y dijo que hay un crecimiento del 8% en la cartera de créditos de la entidad financiera asegurando que el sector constructor es el que es más dinámico al momento.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...