La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia iniciará exportación de GNL a Perú desde Julio

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Junio de 2019 - 12:42

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este miércoles que en menos de 30 días se iniciará la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) a territorio peruano, esto tras los acuerdos firmados durante el gabinete binacional en Ilo, donde participaron los mandatarios de ambos países.

"Vamos a exportar GNL a la brevedad posible, todas las redes de gas que vamos hacer en las diferentes ciudades aledañas a la frontera, prácticamente toda la región de Puno, con comercio, domicilio e industrias. Es exportar GNL a la brevedad, no creo que sean más de 30 días", sostuvo Sanchez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que se prevé tender redes de gas en las ciudades peruanas aledañas a la frontera, para exportar GNL a los sectores de comercio, domicilio e industrias.

Por otra parte la autoridad aseguró que también se encontró un mercado importante en Perú para el Gas Licuado de Petróleo, por lo que también se prevé que en los siguientes meses se pueda exportar el GLP, siendo que se podría poner en Perú una planta engarrafadora.

También señaló que se prevé exportar hasta 10 millones de metros cúbicos de gas para la provisión de energía a dos termoeléctricas en Perú, cuyo acuerdo de intenciones fue suscrito semanas atrás en la ciudad de Tarija.

Con estos acuerdos, la autoridad aseveró, que Perú se transforma en el cuarto mercado internacional para el gas boliviano, siendo que los primeros dos son Brasil y Argentina, el tercero es Paraguay y ahora llega Perú que se apertura como un gran mercado para el gas.

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...