La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Entel prevé rebaja de tarifas desde septiembre tras implementación de fibra óptica submarina desde Perú

Gerente General de la empresa estatal Entel, Mauricio Altovez.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Junio de 2019 - 12:22

El gerente General de la empresa estatal Entel, Mauricio Altovez, informó el miércoles que la instalación de la fibra óptica en Perú concluirá en el mes de agosto y se prevé que desde septiembre, una reducción considerable en las tarifas de telefonía e internet para los usuarios de Bolivia.  

“Entel se encuentra ya implementando el tema de la fibra óptica submarina hacia el pacífico, en ese sentido nosotros prevemos que la culminación de la fibra se va dar para finales de agosto y ya en septiembre tendríamos todos los beneficios”, sostuvo Altovez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que una vez concluida la implementación de la fibra óptica submarina, en Perú, la empresa Entel instalaría una empresa ahí, para brindar servicios de internet a los peruanos, lo que significaría además de réditos económicos para Bolivia, rebajas en las tarifas de internet y telefonía para los bolivianos.

“Ellos van a poder obtener todos los servicios de acceso a internet mediante nuestra fibra óptica en ciudades al sur del Perú y para nosotros la implementación de la fibra es directamente proporcional a las rebajas de tarifas que vamos a tener”, agregó Altovez.

El gerente indicó que dada esa situación las rebajas de tarifas para los bolivianos, iniciaría en el mes de septiembre, mes en el que también se instalaría una empresa boliviana de Entel en el vecino país para brindar servicios de internet.

La autoridad manifestó que estos avances se dieron a conocer durante el V gabinete Binacional llevado adelante la jornada pasada, donde participaron los presidentes Evo Morales de Bolivia y Martin Viscarra de Perú.

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...