La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB, EMI y UPEA firman convenio para organización del Duodécimo Encuentro de Economistas de Bolivia

Autoridades de la UPEA, BCB y EMI.

Compartir

CCB / Martes 25 de Junio de 2019 - 17:54

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, juntamente al rector de la Universidad Pública de el Alto (UPEA),Freddy Medrano y el Gral. Rommel Morón de la Escuela Miliar de Ingeniería (EMI), el martes suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para llevará a cabo la organización del Duodécimo Encuentro de Economistas de Bolivia que se realizará el 22 y 23 de agosta en las ciudades de El Alto y La Paz.

“Lo que se pretende es tener un lugar de reflexión, mantener vivo el pensamiento económico, que haya discusión para que más tarde y en cualquier momento el debate sea fundamentado razonado y el debate en temas económicos se eleve de nivel”, sostuvo Ramos en conferencia de prensa.

El evento se constituye en la reunión más importante de profesionales y estudiantes de economía en el ámbito nacional, que congrega a miles de participantes. Permite exponer temas de las ciencias económicas en diferentes modalidades; asimismo debatir los resultados en un ambiente académico de alto nivel.

El Presidente del BCB señaló  que el evento contribuirá a la discusión de los problemas económicos, cotidianos; asimismo un análisis de la economía de Bolivia.

Por otra parte las autoridades de la UPEA y la EMI manifestaron su compromiso con la organización y señalaron que el objetivo en contribuir con los estudiantes y profesionales.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS