La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB, EMI y UPEA firman convenio para organización del Duodécimo Encuentro de Economistas de Bolivia

Autoridades de la UPEA, BCB y EMI.

Compartir

CCB / Martes 25 de Junio de 2019 - 17:54

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, juntamente al rector de la Universidad Pública de el Alto (UPEA),Freddy Medrano y el Gral. Rommel Morón de la Escuela Miliar de Ingeniería (EMI), el martes suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para llevará a cabo la organización del Duodécimo Encuentro de Economistas de Bolivia que se realizará el 22 y 23 de agosta en las ciudades de El Alto y La Paz.

“Lo que se pretende es tener un lugar de reflexión, mantener vivo el pensamiento económico, que haya discusión para que más tarde y en cualquier momento el debate sea fundamentado razonado y el debate en temas económicos se eleve de nivel”, sostuvo Ramos en conferencia de prensa.

El evento se constituye en la reunión más importante de profesionales y estudiantes de economía en el ámbito nacional, que congrega a miles de participantes. Permite exponer temas de las ciencias económicas en diferentes modalidades; asimismo debatir los resultados en un ambiente académico de alto nivel.

El Presidente del BCB señaló  que el evento contribuirá a la discusión de los problemas económicos, cotidianos; asimismo un análisis de la economía de Bolivia.

Por otra parte las autoridades de la UPEA y la EMI manifestaron su compromiso con la organización y señalaron que el objetivo en contribuir con los estudiantes y profesionales.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS