La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que Corredor Bioceánico es el tema principal en el V Gabinete Binacional Bolivia- Perú

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 21:05

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó el lunes que el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, impulsado por Bolivia, será uno de los temas principales en el Quinto Gabinete Binacional que se desarrollará el martes en Ilo con los mandatarios de Bolivia y Perú, y ministros de Estado.

"Uno de los temas que nos corresponde a nosotros es el Corredor Ferroviario Bioceánico, un tema que se está avanzando, al ser un tema de al menos tres países Brasil, Bolivia y Perú, sin duda que es un tema complejo, en nuestro criterio es una reunión muy importante  (...) la buena noticia es que sí tenemos avances en lo que tiene que ver la integración regional, hay varios temas y uno de ellos va a ser el Corredor Bioceanico", aseguró Coca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva  informó que el tren bioceánico tendrá aproximadamente una inversión de 5 mil a 10 mil millones de dólares y que durante la reunión que sostendrán los dos mandatarios el día martes se prevé que haya acuerdos en lo que refiere a los términos de referencia para lanzar el estudio a diseño final del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

La autoridad informó que durante los primeros días del mes de junio se sostuvo una reunión mediante videoconferencia, donde participó también el país vecino de Brasil, el cual ratificó su interés en lo que denominó el canal de Panamá del siglo XXI.

El Ministro también sostuvo que continuamente se realizan teleconferencias con las autoridades de todos los países que forman parte del corredor para encaminar el Tren Bioceánico.

La autoridad aseveró que hoy ya iniciaron el trabajo técnico varios viceministerios de Perú y Bolivia en el país vecino y que mañana se espera concretar acuerdos importantes luego de que se reúnan los presidentes de ambos países.

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS