La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Utilidades del Banco Unión a mayo del 2019 ascendieron a 15 millones de dólares

Gerente del Banco Unión, Mario Guillén.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 15:40

El gerente del Banco Unión, Mario Guillén, informó el lunes que las utilidades de la entidad estatal a mayo de la presente gestión ascendieron a 15 millones de dólares, una cantidad mayor a comparación del 2018, siendo que el año pasado se generó aproximadamente $us 11,5 millones hasta la misma fecha.

“A mayo las utilidades del banco han sido de  15 millones de dólares; si nos comparamos con el año pasado (…) las utilidades sin el seguro eran 11 millones y medio y hoy estamos en 15 millones de dólares”, aseguró Guillén a la Agencia de Noticias CCB.

Guillen aseguró que con relación a la gestión pasada existe un incremento de alrededor de 4 millones de dólares en las utilidades del Banco Unión.

El Gerente explicó, por otra parte, que si bien la gestión pasada se tuvo una utilidad de 11.5 millones de dólares hasta el mes de mayo, esa cantidad se incrementó debido a la cancelación del seguro que se desembolsó por el caso Pari, por lo que las utilidades hasta esa fecha alcanzaron los 17 millones de dólares, puesto que la aseguradora cubrió el desfalco que realizó Juan Pari a esa entidad que ascendía alrededor de 5.5 millones de dólares.

También Guillen destacó que el Banco Unión, a comparación de otras entidades privadas, tiene el 62.5% de su cartera puesta en créditos de vivienda social y créditos productivos, siendo que en créditos de vivienda de interés social se tiene 408 millones de dólares y en cartera productiva $us 1.100 millones de dólares.

Por otra parte Guillén informó que la mora en el Banco Unión actualmente llega a un 2%; al respecto  señaló que ese porcentaje se debe a problemas de pago que una constructora tuvo con la entidad; y sostuvo que una vez que dicha empresa arregle su situación, la mora llegará a menos del 2%. 

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS