La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Utilidades del Banco Unión a mayo del 2019 ascendieron a 15 millones de dólares

Gerente del Banco Unión, Mario Guillén.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 15:40

El gerente del Banco Unión, Mario Guillén, informó el lunes que las utilidades de la entidad estatal a mayo de la presente gestión ascendieron a 15 millones de dólares, una cantidad mayor a comparación del 2018, siendo que el año pasado se generó aproximadamente $us 11,5 millones hasta la misma fecha.

“A mayo las utilidades del banco han sido de  15 millones de dólares; si nos comparamos con el año pasado (…) las utilidades sin el seguro eran 11 millones y medio y hoy estamos en 15 millones de dólares”, aseguró Guillén a la Agencia de Noticias CCB.

Guillen aseguró que con relación a la gestión pasada existe un incremento de alrededor de 4 millones de dólares en las utilidades del Banco Unión.

El Gerente explicó, por otra parte, que si bien la gestión pasada se tuvo una utilidad de 11.5 millones de dólares hasta el mes de mayo, esa cantidad se incrementó debido a la cancelación del seguro que se desembolsó por el caso Pari, por lo que las utilidades hasta esa fecha alcanzaron los 17 millones de dólares, puesto que la aseguradora cubrió el desfalco que realizó Juan Pari a esa entidad que ascendía alrededor de 5.5 millones de dólares.

También Guillen destacó que el Banco Unión, a comparación de otras entidades privadas, tiene el 62.5% de su cartera puesta en créditos de vivienda social y créditos productivos, siendo que en créditos de vivienda de interés social se tiene 408 millones de dólares y en cartera productiva $us 1.100 millones de dólares.

Por otra parte Guillén informó que la mora en el Banco Unión actualmente llega a un 2%; al respecto  señaló que ese porcentaje se debe a problemas de pago que una constructora tuvo con la entidad; y sostuvo que una vez que dicha empresa arregle su situación, la mora llegará a menos del 2%. 

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS