La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cocarico pide a la fiscalía actúe con rapidez para dar con culpables de la muerte de una persona en Trinidad Pampa

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 14:46

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras Cesar Cocarico, pidió este lunes que el Ministerio Público actúe con rapidez para identificar a los responsables de la muerte del joven dirigente de ADEPCOCA Miguel Coico en Trinidad Pampa del Municipio de Coripata, y con los responsables de los actos de violencia que se viven al interior de esa institución.

“Triste historia, yo pienso que el Ministerio Público tiene que actuar con rapidez de tal forma que se identifique a los responsables, ese es el fenómeno, fruto de todos estos hechos el día sábado ha habido un apersona fallecida, las circunstancias no la conocemos eso tiene que ser parte de la investigación policial y del Ministerio Público”, sostuvo Cocarico en conferencia de prensa.

La autoridad aseveró que desde el miércoles por la noche existe un grupo de ADEPCOCA que busca la violencia y desestabiliza el desarrollo de actividades de esa institución, asegurando que este grupo actúa manejando armas de fuego además de dinamita, tratando de amedrentar a personas que quieren que se realice unas elecciones en esa institución.

“Desde el día miércoles en la noche han actuado manejando armas de juego, (…) y el día sábado han quemado las casas de todos aquellos que han venido a la asamblea del anterior sábado, o sea la bronca es contra esos compañeros que han venido a legitimar la reunión del sábado que ha elegido un comité electoral para tener nuevas elecciones de ADEPCOCA”, sostuvo Cocarico.

Por otra parte la autoridad aseguró que en el caso del ingreso a las oficinas de ADEPCOCA, por parte de la policía, la misma se realizó con fines de investigación y con el respectivo orden de allanamiento.

La autoridad explicó que tras denuncia de algunos dirigentes de ADEPCOCA, quienes indicaban que existía en esas oficinas varios elementos para amedrentar a los que quieran llevar adelante elecciones para elegir a una nueva directiva de esa institución, la policía con orden judicial y con fines de investigación ingresó a esas oficinas.

Según las informaciones de la policía se pudo hallar, en las oficinas de ADEPCOCA, varios cachorros de dinamita y material para realizar explosivos, además que se secuestró computadoras y elementos que ayudarán a la investigación policial, sobre presuntos amedrentamientos a productores de coca.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS