La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes iniciarán aporte para jubilación a partir de la primera quincena de julio

Secretario General de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019 - 12:47

El secretario General de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo informó el lunes que en ampliado nacional llevado adelante el pasado miércoles, se determinó llevar adelante el inicio de los aportes para la jubilación de los choferes a nivel nacional, a partir de la primera quincena del mes de julio y que se debe socializar durante el plazo de 15 días.

“Esto ha sido aprobado en este magno evento y lo que ahora queda en adelante es bajar en una socialización, tenemos 15 días para socializar en los diferentes departamentos y en marcha porque ha sido aprobado”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

El dirigente aseveró que será una empresa privada la que recaude los aportes para la jubilación de los conductores y que según el estudio de la misma, la cantidad de aporte por metro cúbico de GNV, por ejemplo, será de 0,40 centavos, reduciéndose de esta manera los 0,80 ctvs., que estaba previsto.

“Nosotros deberíamos de aportar 0,80 ctvs., en el metro cúbico de GNV, ahora con este nuevo estudio, con esta nueva empresa aseguradora, van aportar 0,40 ctvs, se está bajando considerablemente y eso significa que estamos avanzando, los compañeros han quedado muy contentos”, dijo Aramayo.

El dirigente explicó que durante el ampliado se determinó explicar y socializar a todas las bases a nivel nacional, sobre esos extremos, conjuntamente la empresa privada encargada, durante el lapso de 15 días y posterior a ello se iniciaría con los aportes en las estaciones de servicio para todos los choferes hasta los 60 años.

En ese sentido Aramayo indicó que durante el ampliado el único sector de los transportistas que se opuso a dicha jubilación fue la federación de Cochabamba, por afanes políticos, explicó y que sin embargo sus bases estarían de acuerdo con la jubilación para ellos.

El dirigente explicó que esos aportes para la jubilación serían retenidos por la ANH y luego entregadas a la empresa privada aseguradora, la cual regularía los mismos para la jubilación del sector transportista, que podrá inscribirse aun hasta los 60 años de edad, para poder acceder a la jubilación.

Según los estudios de la empresa aseguradora ese beneficio también llegaría a los choferes asalariados.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS