La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNC asegura que en reunión binacional Bolivia-Perú se debe fortalecer Puerto Ilo y tren bioceánico

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Miércoles 19 de Junio de 2019 - 11:58

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, aseguró el miércoles que durante el gabinete binacional entre Bolivia y Perú, que se llevará adelante este 24 y 25 de junio en Moquegua e Ilo del país vecino, se debe fortalecer principalmente los temas referidos al puerto de Ilo y el tren Bioceánico de integración.

"Ilo es muy importante para el país, debe convertirse en la ruta de las navieras para poder derivar la carga y es una alternativa para los empresarios. Igualmente, el tema del bioceánico ayuda al transporte y a mejorar la calidad del transporte", sostuvo Kempff.

El representante de la CNC, aseguró que su sector también espera que el Gobierno les curse una invitación para participar en el gabinete con Perú, y poder llegar a acuerdos y convenios tal  cmo se lo hizo en Bolivia, cuando vino el gabinete paraguayo.

"Perú es muy importante con Bolivia y esperamos que el Gobierno nos llame para estar trabajando con los empresarios peruanos y la diplomacia empresarial, como hemos trabajado con Paraguay", aseveró Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, se reunirán en Ilo Perú, en tanto que los ministros de ambos países se reunirán en Moquegua, donde se abordarán, entre otros temas, el mecanismo para dinamizar el puerto de Ilo como alternativa para la carga internacional boliviana y la ejecución del tren bioceánico de integración.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...