La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CEPB asegura que durante el primer semestre de este año la economía boliviana va en buen camino

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí.

Compartir

CCB / Martes 18 de Junio de 2019 - 12:24

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, aseguró el martes que durante el primer semestre de esta gestión, la economía boliviana va en buen camino y continúa liderando los índices de crecimiento en la región, asegurando que algunos países desarrollados crecen en 1% y están felices; sin embargo Bolivia va crece por encima del 3%, según estimaciones de órganos internacionales.

“Creo que la economía boliviana está yendo por buen camino, no está siendo esa economía exuberante de años anteriores, pero sí somos un país todavía que lideriza los índices de crecimientos de la región. Hay países que están muy contentos con niveles de crecimiento del 1% países muy desarrollados, nosotros estamos con niveles superiores”, sostuvo Barberí en conferencia de prensa.

La autoridad de los empresarios privados del país aseveró que en esa medida de sustentar ese crecimiento van enmarcadas los proyectos y las Alianzas Público Privadas (APP), que inciden en el desarrollo del agro y la industria a partir del fortalecimiento de Puerto Busch y la integración de los biocombustibles y el etanol en el sector energético.

“Los proyectos y programas APP si se quiere del etanol, combustibles están orientados a solucionar esos problemas como las exportaciones, a dar estímulos a los exportadores, para devolverles un poco de competitividad, van en esa dirección”, sostuvo el presidente de la CEPB.

La autoridad aseveró que hay varios temas que se dieron a conocer al presidente Morales, para tratar entre otros aspectos los temas impositivos, el tipo cambiario entre otros, que favorecerían al desarrollo de las empresas en el país.

    

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS