La Paz, Bolivia

02 de junio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CEPB asegura que durante el primer semestre de este año la economía boliviana va en buen camino

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí.

Compartir

CCB / Martes 18 de Junio de 2019 - 12:24

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, aseguró el martes que durante el primer semestre de esta gestión, la economía boliviana va en buen camino y continúa liderando los índices de crecimiento en la región, asegurando que algunos países desarrollados crecen en 1% y están felices; sin embargo Bolivia va crece por encima del 3%, según estimaciones de órganos internacionales.

“Creo que la economía boliviana está yendo por buen camino, no está siendo esa economía exuberante de años anteriores, pero sí somos un país todavía que lideriza los índices de crecimientos de la región. Hay países que están muy contentos con niveles de crecimiento del 1% países muy desarrollados, nosotros estamos con niveles superiores”, sostuvo Barberí en conferencia de prensa.

La autoridad de los empresarios privados del país aseveró que en esa medida de sustentar ese crecimiento van enmarcadas los proyectos y las Alianzas Público Privadas (APP), que inciden en el desarrollo del agro y la industria a partir del fortalecimiento de Puerto Busch y la integración de los biocombustibles y el etanol en el sector energético.

“Los proyectos y programas APP si se quiere del etanol, combustibles están orientados a solucionar esos problemas como las exportaciones, a dar estímulos a los exportadores, para devolverles un poco de competitividad, van en esa dirección”, sostuvo el presidente de la CEPB.

La autoridad aseveró que hay varios temas que se dieron a conocer al presidente Morales, para tratar entre otros aspectos los temas impositivos, el tipo cambiario entre otros, que favorecerían al desarrollo de las empresas en el país.

    

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


ATT asegura que por su sostenibilidad las empresas de telecomunicaciones solo deben lanzar paquetes educativos

Director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

CCB / Lunes 01 de Junio de 2020

El director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga, informó este lunes que su ente debe velar por la sostenibilidad de las empresas del rubro, asegurando que en ese sentido las mismas deben lanzar paquetes educativos para sus clientes de tal manera que se pued...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS