La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ganaderos disponen 40 mil toneladas de carne para exportar a China y prevén realizar el primer envío en los próximos meses

Presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Oscar Ciro Pereyra.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Junio de 2019 - 14:05

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Oscar Ciro Pereyra, aseguró que desde su sector se disponen 40 mil toneladas de carne que pueden ser exportados a China; prevén realizar un primer envío hasta el mes de julio o a más tardar en los próximos meses.

“Ya hemos firmado el protocolo de comercialización a China , entonces toca nomas esperar a los interesados y  buscar  los interesados de nuestra carne para llevar a China , sin embargo ha habido unos requerimientos de China al SENASAG y eso también estamos respondiendo”, sostuvo Pereyra a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que con la subsanación de esas observaciones se prevé mandar el primer cargamento de carne al país asiático en el mes de julio o agosto, por algunos retrasos que hubo en torno al complimiento de algunos requerimientos.  

“Pero creemos que todo está muy bien y marchan bien las cosas (…), hasta julio deberíamos estar exportando el primer envío pero probablemente se atrase un poco, pero no pasa de estos meses”, aseguró Pereyra.

Pereyra aseveró que se firmó un acta de protocolo de comercialización de carne al país asiático y afirmó que diferentes comisiones chinas estarían llegando al país interesadas en comprar carne a los ganaderos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...