La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FEDECOMIN da plazo de 48 horas para que COMIBOL deje de avasallar centro minero de Corocoro

Presidente del Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Simon Condori.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Junio de 2019 - 12:07

El presidente del Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Simon Condori, dio el viernes un plazo de 48 horas a la Corporación Minera de Bolivia COMIBOL, desaloje las áreas que fueron arrendadas a la cooperativa minera Monte Activa Pacajes, caso contrario, aseveró que se harán la toma física de las áreas con trabajadores cooperativistas de otros sectores.

“Se lo ha dado 48 horas para que pueda desalojar las áreas mineras de la cooperativa Monte Activa Pacajes (…) vamos a salir a las calles y posterior a eso vamos a organizar con los compañeros cooperativistas, para hacer la respectiva toma físicamente con los compañeros cooperativistas”, sostuvo Condori en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que al momento las áreas están inclusive custodiadas por soldados del ejército, y que los cooperativistas no permitirán avasallamientos por parte de los trabajadores de la federación de mineros, y que pedirán 4 años de cárcel para los mismos, puesto que el avasallamiento es un delito.

Federación de mineros niegan avasallamiento a Cooperativistas en Centro Minero Corocoro

Condori aseveró que este no es el único avasallamiento que sufre su sector por parte de COMIBOL, por lo que aseveró darán a conocer a las autoridades ese tipo de abusos que sufre sus sector por parte del ente estatal minero.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, informó el jueves que durante el fin de semana alrededor de 100 empresarios tanto de Bolivia como de Paraguay llevaron adelante un encuentro en ese país, en el marco de los acuerdo del Gabinete Binacional, donde en...


Primer envío de carne boliviana a China será de 20 mil toneladas

Vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega.

CCB / Viernes 19 de Julio de 2019

El vicepresidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), Justo de la Vega, informó el viernes que se espera que a fines del mes de agosto, se consolide el primer envío de carne a China en aproximadamente 20.000 toneladas del producto, por lo que aseguró q...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS