La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FEDECOMIN da plazo de 48 horas para que COMIBOL deje de avasallar centro minero de Corocoro

Presidente del Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Simon Condori.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Junio de 2019 - 12:07

El presidente del Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Simon Condori, dio el viernes un plazo de 48 horas a la Corporación Minera de Bolivia COMIBOL, desaloje las áreas que fueron arrendadas a la cooperativa minera Monte Activa Pacajes, caso contrario, aseveró que se harán la toma física de las áreas con trabajadores cooperativistas de otros sectores.

“Se lo ha dado 48 horas para que pueda desalojar las áreas mineras de la cooperativa Monte Activa Pacajes (…) vamos a salir a las calles y posterior a eso vamos a organizar con los compañeros cooperativistas, para hacer la respectiva toma físicamente con los compañeros cooperativistas”, sostuvo Condori en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que al momento las áreas están inclusive custodiadas por soldados del ejército, y que los cooperativistas no permitirán avasallamientos por parte de los trabajadores de la federación de mineros, y que pedirán 4 años de cárcel para los mismos, puesto que el avasallamiento es un delito.

Federación de mineros niegan avasallamiento a Cooperativistas en Centro Minero Corocoro

Condori aseveró que este no es el único avasallamiento que sufre su sector por parte de COMIBOL, por lo que aseveró darán a conocer a las autoridades ese tipo de abusos que sufre sus sector por parte del ente estatal minero.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...