La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FEDECOMIN da plazo de 48 horas para que COMIBOL deje de avasallar centro minero de Corocoro

Presidente del Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Simon Condori.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Junio de 2019 - 12:07

El presidente del Federación Departamental de Cooperativas Mineras, Simon Condori, dio el viernes un plazo de 48 horas a la Corporación Minera de Bolivia COMIBOL, desaloje las áreas que fueron arrendadas a la cooperativa minera Monte Activa Pacajes, caso contrario, aseveró que se harán la toma física de las áreas con trabajadores cooperativistas de otros sectores.

“Se lo ha dado 48 horas para que pueda desalojar las áreas mineras de la cooperativa Monte Activa Pacajes (…) vamos a salir a las calles y posterior a eso vamos a organizar con los compañeros cooperativistas, para hacer la respectiva toma físicamente con los compañeros cooperativistas”, sostuvo Condori en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que al momento las áreas están inclusive custodiadas por soldados del ejército, y que los cooperativistas no permitirán avasallamientos por parte de los trabajadores de la federación de mineros, y que pedirán 4 años de cárcel para los mismos, puesto que el avasallamiento es un delito.

Federación de mineros niegan avasallamiento a Cooperativistas en Centro Minero Corocoro

Condori aseveró que este no es el único avasallamiento que sufre su sector por parte de COMIBOL, por lo que aseveró darán a conocer a las autoridades ese tipo de abusos que sufre sus sector por parte del ente estatal minero.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS