La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Federación de mineros niegan avasallamiento a Cooperativistas en Centro Minero Corocoro

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Junio de 2019 - 11:52

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó este viernes que no existe ningún tipo de avasallamientos a cooperativistas en el centro minero de Corocoro, asegurando que mediante una resolución de COMIBOL, esas áreas estarían revertidas a favor de ese ente, por lo que los mineros trabajan en su sector.

“Los compañeros trabajadores de la empresa minera Corocoro, no han sido los que están avasallando, sino más al contrario acá tenemos una resolución del directorio de COMIBOL donde prácticamente instruyen a la gerencia revertir estas áreas a favor de la corporación minera de Bolivia (…) creo que no hay tal avasallamiento, sino nosotros vamos a defender lo que es las vías correctas”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que en ese sentido no existe ningún tipo de avasallamiento, puesto que dicha resolución de la COMIBOL, además de revertir las áreas, anular el contrato de arrendamiento a la cooperativa minera Monte Activa Pacajes, por lo que aseveró los trabajadores harán cumplir dicha resolución y se trabajará de manera continua en esa área minera.

Por otra parte  el dirigente máximo de los trabajadores mineros, aseveró que su sector evitará las confrontaciones entre mineros y cooperativistas, asegurando que no caerán en un juego que puede ser perjudicial para ambos lados, y que no se sacrificará la vida de ningún compañero.

FEDECOMIN da plazo de 48 horas para que COMIBOL deje de avasallar centro minero de Corocoro

La jornada de este viernes, la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), denunció un avasallamiento por parte de trabajadores mineros del centro minero Corocoro, y dieron un plazo de 48 horas para que los mismos dejen de avasallar dicho centro para que los cooperativistas trabajen con normalidad.

 

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS