La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cocarico: “No hay ni habrá otro mercado que el de ADEPCOCA en el departamento de La Paz”

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRT), Cesar Cocarico.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019 - 13:02

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el jueves que no existe otro mercado que el de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en el departamento de La Paz.

Aclaró que el Gobierno no creó ningún mercado paralelo. “Lo que se habilitaron, son depósitos para aquellos compañeros productores, que son excluidos abusivamente del mercado de Adepcoca y puedan contar con un lugar para guardar su coca”, indicó Cocarico.

Sostuvo que dirigentes de Adepcoca, atajan a muchos productores de esta hoja en la puerta de este mercado, imposibilitando el uso de los depósitos con los que cuenta este espacio.

“Los dirigentes pasamos, las autoridades pasamos; quedará la institución (Adepcoca). Ese mercado será siempre de los productores de coca de los Yungas de La Paz”, manifestó el Ministro.

Explicó que en esta coyuntura, los productores afectados, establecieron una organización propia, y decidieron alquilar un lugar para depositar su coca, al verse imposibilitados de utilizar los depósitos de coca en el mercado de Adepcoca.

“Cuando se habla de otro mercado de coca en La Paz, alarma a la gente y provoca susceptibilidades, generando inestabilidad en la zona de los Yungas", dijo la autoridad.

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS