La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AJAM informa que hasta la fecha se aprehendieron 61 personas por explotación ilegal de minerales

Director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019 - 11:39

El director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez, informó el jueves que hasta la fecha se aprehendieron a 61 personas de nacionalidad boliviana por la explotación ilegal de minerales en territorio boliviano, en más de 10 operativos, y las mismas se encuentran a disposición del ministerio público para su investigación.

“Pasan los 10 operativos que se han hecho hasta el momento, tenemos 61 personas aprehendidas que se han puesto a disposición del ministerio público, para que se investigue, confirme el hecho y pase al juez (…) todas las que hemos aprehendido son nacionales”, sostuvo Ariñez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que principalmente las personas aprehendidas explotaban oro ilegalmente en el sector del norte de La Paz, siendo que el último operativo se realizó en el rio Madre de Dios, el cual fue muy exitoso.

Por otra parte la autoridad aseveró que hasta la fecha se realizaron 48 resoluciones de reversión de áreas de explotación, principalmente por no cumplir la función económica social, que deben cumplir las áreas autorizadas para explotación minera.

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó este viernes que tras la reunión mantenida semanas atrás con el Gobernador del Estado de Campo Grande de Brasil, se tuvo muy buenos resultados, asegurando que públicamente se habría anu...


Tras negativa de aceptar alza de tarifas en puerto Arica transporte denuncia demoras para la carga Boliviana

Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.

CCB / Viernes 13 de Septiembre de 2019

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, informó este viernes que tras la negativa de Bolivia de aceptar los incrementos en las tarifas para la importación boliviana por parte de Chile, se pudo percibir en los últimos días bas...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS