La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

AJAM informa que hasta la fecha se aprehendieron 61 personas por explotación ilegal de minerales

Director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Junio de 2019 - 11:39

El director Ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez, informó el jueves que hasta la fecha se aprehendieron a 61 personas de nacionalidad boliviana por la explotación ilegal de minerales en territorio boliviano, en más de 10 operativos, y las mismas se encuentran a disposición del ministerio público para su investigación.

“Pasan los 10 operativos que se han hecho hasta el momento, tenemos 61 personas aprehendidas que se han puesto a disposición del ministerio público, para que se investigue, confirme el hecho y pase al juez (…) todas las que hemos aprehendido son nacionales”, sostuvo Ariñez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que principalmente las personas aprehendidas explotaban oro ilegalmente en el sector del norte de La Paz, siendo que el último operativo se realizó en el rio Madre de Dios, el cual fue muy exitoso.

Por otra parte la autoridad aseveró que hasta la fecha se realizaron 48 resoluciones de reversión de áreas de explotación, principalmente por no cumplir la función económica social, que deben cumplir las áreas autorizadas para explotación minera.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...