La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia y Paraguay buscan desarrollar corredor bioceánico de fibra óptica para fortalecer las telecomunicaciones de ambos países

Viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019 - 15:37

El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, informó el miércoles que Bolivia y Paraguay se propusieron encarar proyectos que les permita tender un corredor bioceánico de fibra óptica hacia el Pacífico por Perú y al Atlántico por Brasil, para fortalecer las telecomunicaciones en ambos países.

"Existe un interés de Paraguay de llegar a las fibras ópticas de cable submarino que están en el Pacífico, en Ilo, y Bolivia está trabajando en un proyecto de fibra óptica al Pacífico a través de Ilo; entonces, existe un interés de nuestra parte de reforzar su red y hacerla más robusta, y también llegar a mercados submarinos del Atlántico. Estaríamos hablando de un corredor de fibra óptica y que lo pueden lograr estos dos países", sostuvo Pozo a la Agencia de Noticias CCB.

El viceministro sostuvo que Bolivia lleva a cabo un proyecto para salir con fibra óptica al Pacífico, por Ilo, Perú, en el segundo semestre de este año; mientras que Paraguay tiene planes para llegar al Atlántico por Brasil.

Pozo señaló que la  iniciativa de ambos países busca conectar las redes tanto de Bolivia y Paraguay,  y de esa manera  fortalecer sus telecomunicaciones.

Por otra parte la autoridad señaló que se acordó que Paraguay realizará un trabajo para identificar sus necesidades en cuanto a servicios de telecomunicación, con el fin de demandar los servicios del satélite Túpac Katari, sostuvo que desde Bolivia y el vecino país se prevé trabajar arduamente en los acuerdos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...