La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia y Paraguay buscan desarrollar corredor bioceánico de fibra óptica para fortalecer las telecomunicaciones de ambos países

Viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019 - 15:37

El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, informó el miércoles que Bolivia y Paraguay se propusieron encarar proyectos que les permita tender un corredor bioceánico de fibra óptica hacia el Pacífico por Perú y al Atlántico por Brasil, para fortalecer las telecomunicaciones en ambos países.

"Existe un interés de Paraguay de llegar a las fibras ópticas de cable submarino que están en el Pacífico, en Ilo, y Bolivia está trabajando en un proyecto de fibra óptica al Pacífico a través de Ilo; entonces, existe un interés de nuestra parte de reforzar su red y hacerla más robusta, y también llegar a mercados submarinos del Atlántico. Estaríamos hablando de un corredor de fibra óptica y que lo pueden lograr estos dos países", sostuvo Pozo a la Agencia de Noticias CCB.

El viceministro sostuvo que Bolivia lleva a cabo un proyecto para salir con fibra óptica al Pacífico, por Ilo, Perú, en el segundo semestre de este año; mientras que Paraguay tiene planes para llegar al Atlántico por Brasil.

Pozo señaló que la  iniciativa de ambos países busca conectar las redes tanto de Bolivia y Paraguay,  y de esa manera  fortalecer sus telecomunicaciones.

Por otra parte la autoridad señaló que se acordó que Paraguay realizará un trabajo para identificar sus necesidades en cuanto a servicios de telecomunicación, con el fin de demandar los servicios del satélite Túpac Katari, sostuvo que desde Bolivia y el vecino país se prevé trabajar arduamente en los acuerdos.

Descargar

Descargar


El gerente ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, aseguró este jueves que asistirá el próximo lunes 26 de agosto, a una reunión con la Empresa Portuaria de Arica (EPA) junto a una comitiva conformada por ministerios...


Gobierno repondrá 14 viviendas a familias afectadas hasta el momento por incendio en Roboré

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó la jornada del viernes que, tras la verificación en una primera etapa en el sector de los incendios en la Chiquitanía, se detectó al menos 14 viviendas afectadas por los incendios, por lo que aseguró que se do...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS