La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En Gabinete Binacional se prevé posibilitar la exportación de quinua al Paraguay

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRT), Cesar Cocarico.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019 - 14:12

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, manifestó la intención de viabilizar la exportación de producción de quinua al Paraguay en ocasión de realizarse el Gabinete Binacional en la sede de Gobierno, a la cabeza del presidente de Bolivia, Evo Morales y Abdo Benitez del Paraguay.

“Nosotros tenemos alrededor de 20, 25 mil toneladas de sobreproducción que todavía no se acomoda y esa posibilidad está latente ojalá que se pueda articular y se pueda exportar la mayor cantidad de quinua posible al Paraguay”, sostuvo Cocarico a la Agencia de Noticias CCB.

César Cocarico, indicó que se articulará esta posibilidad de exportar quinua al Paraguay, aprovechando la realización del Gabinete Binacional en la ciudad de La Paz.

Se establecerán los mecanismos apropiados en este Gabinete, de tal forma que la oferta de Bolivia de vender quinua al Paraguay, pueda ser una posibilidad ejecutable.

En este mismo encuentro internacional dijo la autoridad, se verá también la posibilidad de definir la transferencia en aspectos de mejoramiento genético en producción pecuaria para el fortalecimiento de la producción de ganado bovino para ambos países.

“No olvidemos que en estos últimos 10 años, Paraguay ha mejorado bastante su genética bovina y este aspecto es estratégico en la definición de transferencia de tecnología” sostuvo Cocarico.

Los presidentes Abdo Benítez de Paraguay y Evo Morales de Bolivia, encabezan una reunión junto con sus respectivos ministros con la finalidad de firmar acuerdos comerciales y de cooperación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...