La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENARECOM da plazo de 60 días a joyerías para que se registren caso contrario habrá procesos en su contra

Joyerías en Bolivia.

Compartir

CCB / Martes 11 de Junio de 2019 - 15:21

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, informó el martes que se dio un plazo de 60 días a partir de este martes 11 de junio para que las joyerías del país se registren y obtengan su Número de Identificación Minera (NIM), caso contrario advirtió con procesos penales en su contra.

"Todas las joyerías que están haciendo la comercialización de oro tienen que registrarse, hay un plazo de 60 días. El que no está registrado y haciendo aporte de regalía, vamos a iniciar un proceso penal porque está fuera del sistema, no están devolviendo el recurso por regalía a los municipios productores", indicó en conferencia de prensa.

Lea también:

Concluye plazo para que comercializadoras de oro presenten documentación a SENARECON y dos van a proceso penal

SENARECOM iniciará registro de Joyerías a nivel nacional para control de la comercialización del oro

La autoridad aseveró que el Senarecom visitará a las joyerías del país para entregar el instructivo y realizar inspecciones, además aseguró que el registro es obligatorio y todas las joyerías del país deben registrarse al que supervisa la comercialización y adquirir su NIM.

La autoridad aseveró que el objetivo de la iniciativa no es prohibir la venta de oro, sino regular el sector, ya que su comercialización debe generar regalías a favor de las regiones productoras, como indica la legislación nacional.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS