La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Paz será sede del II Congreso Internacional de Transporte Urbano por Cable (CITCU)

Compartir

CCB / Martes 11 de Junio de 2019 - 13:17

La ciudad de La Paz será nuevamente la sede del segundo Congreso Internacional de Transporte Urbano por Cable (CITCU), que se llevará a cabo el 28 y 30 de agosto de este año, el cual tendrá como objetivo el transmitir conocimientos e intercambiar experiencias relacionadas a la movilidad urbana y a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos a través de la implementación de teleféricos.

“El objetivo principal del congreso está orientado a hablar sobre ese nuevo concepto que es el implementado en cada proyecto que se ejecute en las ciudades: movilidad urbana, para mejorar la calidad de vida, tenemos que mejorar la calidad de vida de la población y eso es lo que queremos lograr a través de la reunión de expertos”, sostuvo el gerente de la Empresa Mi Teleférico Cesar Dockweiler a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que en el evento participarán más de 800 personas entre expertos y directores de teleféricos y empresas que diseñan los mismos, para compartir sus experiencias e intercambiar conocimientos para la mejora de la calidad de vida a partir de las propuestas de mejora de la movilidad urbana en las ciudades.

Dockweiler, asumió la presidencia de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU), el año 2017 y fue ahí donde ya se programó el segundo evento y como seda a la ciudad paceña de Bolivia.

La organización cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comunidad Andina de Fomento (CAF), las empresas Doppelmayr, Poma, GAM Cable, además de ONU-Habitad entre otros.

Descargar


El gerente ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, aseguró este jueves que asistirá el próximo lunes 26 de agosto, a una reunión con la Empresa Portuaria de Arica (EPA) junto a una comitiva conformada por ministerios...


Gobierno repondrá 14 viviendas a familias afectadas hasta el momento por incendio en Roboré

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó la jornada del viernes que, tras la verificación en una primera etapa en el sector de los incendios en la Chiquitanía, se detectó al menos 14 viviendas afectadas por los incendios, por lo que aseguró que se do...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS