La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Paz será sede del II Congreso Internacional de Transporte Urbano por Cable (CITCU)

Compartir

CCB / Martes 11 de Junio de 2019 - 13:17

La ciudad de La Paz será nuevamente la sede del segundo Congreso Internacional de Transporte Urbano por Cable (CITCU), que se llevará a cabo el 28 y 30 de agosto de este año, el cual tendrá como objetivo el transmitir conocimientos e intercambiar experiencias relacionadas a la movilidad urbana y a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos a través de la implementación de teleféricos.

“El objetivo principal del congreso está orientado a hablar sobre ese nuevo concepto que es el implementado en cada proyecto que se ejecute en las ciudades: movilidad urbana, para mejorar la calidad de vida, tenemos que mejorar la calidad de vida de la población y eso es lo que queremos lograr a través de la reunión de expertos”, sostuvo el gerente de la Empresa Mi Teleférico Cesar Dockweiler a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que en el evento participarán más de 800 personas entre expertos y directores de teleféricos y empresas que diseñan los mismos, para compartir sus experiencias e intercambiar conocimientos para la mejora de la calidad de vida a partir de las propuestas de mejora de la movilidad urbana en las ciudades.

Dockweiler, asumió la presidencia de la Asociación Internacional de Transporte por Cable Urbano (AITCU), el año 2017 y fue ahí donde ya se programó el segundo evento y como seda a la ciudad paceña de Bolivia.

La organización cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comunidad Andina de Fomento (CAF), las empresas Doppelmayr, Poma, GAM Cable, además de ONU-Habitad entre otros.

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS