La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC e interculturales prevén inspecciones de la carretera Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey la próxima semana

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Calle.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Junio de 2019 - 14:56

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Calle, la jornada del viernes aseguró que de manera conjunta con autoridades de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), miembros de su sector y ejecutivos de los transportistas, la próxima semana inspeccionarán la carretera Santa Bárbara-Caranavi- Quiquibey.

“Se va a tener inspección de nuestra carretera personalmente  con el presidente de la ABC, la confederación y  todos nuestros ejecutivos transportistas que están afiliados a nuestra confederación (…), así es, la carretera Santa Bárbara Caranavi- Quiquibey y también se ha hablado sobre el puente Mapiri  y ya se tiene un proyecto a diseño final al cual el presidente ya ha aprobado”, aseguró Calle a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los Interculturales señaló que la carretera ubicada al norte de La Paz  inicialmente necesita un estudio de diseño final para que posteriormente se asigne presupuesto adicional para su conclusión.  

En ese sentido Calle señaló  que tras sostener una reunión con autoridades de la ABC  se asignó un presupuesto de 108 millones de bolivianos para la realización de estudios en las carreteras que quedaron afectadas por las lluvias que se generaron a principios de año en el país.

A su vez Calle se mostró conforme con la atención que la ABC estaría poniendo en el mantenimiento de la carretera fundamental para el desarrollo del norte de La Paz y que a partir de esa inspección de una vez se pueda iniciar los trabajos de conclusión de la obra que está varada por más de 8 años.

 

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...