La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno espera que hasta fin de año las familias damnificadas por deslizamiento en La Paz cuenten con casa propia

Viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Junio de 2019 - 13:34

El viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo, informó el viernes que al momento se continúa en trabajos de coordinación con la alcaldía municipal para encontrar los terrenos donde se pueda construir las viviendas para todas las personas damnificadas por el deslizamiento acaecido en la ciudad de La Paz en el mes de abril.

“Ese es el compromiso de atender a todas las familias, no solo a las familias dueñas de casa sino también a los que se encontraban en calidad de anticrético y alquiler (…) tenemos nosotros el presupuesto ya comprometido para ello y ojala en función de la agilidad que podamos darle puedan transferir inmediatamente los terrenos”, sostuvo Delgadillo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que hasta el momento 28 familias ya se habrían trasladado a las viviendas que el Estado tiene disponible en La Paz y en El Alto, asegurando que al momento ya solo se realiza los trámites y  papeleos para que las viviendas se encuentren a nombre de las personas familias que habitan en esos lugares.

La autoridad detalló que al momento continúan las coordinaciones con la alcaldía municipal y se estima que en los próximos meses se pueda tener ya a disponibilidad los terrenos para iniciar inmediatamente las construcciones para las familias damnificadas por el deslizamiento ocurrido el 30 de abril de este año en la zona de bajo Llojeta de la ciudad de La Paz.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS