La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de SABSA continúa en emergencia en espera de pago retroactivo de incremento salarial

Trabajadores de SABSA en mitín en puertas del Ministerio de Obras Públicas.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Junio de 2019 - 14:38

Los secretarios ejecutivos del sindicato de trabajadores del Servicio de Aeropuertos Bolivia (SABSA), protagonizaron la jornada del jueves un mitin en puertas del Ministerio de Obras Públicas, exigiendo que la administración de la institución les cancele el retroactivo del incremento salarial de esta gestión.

“Justo para SABSA le están dando ese tipo de permisibilidad, cuando todas las empresas ya han presentado el 31 de mayo los documentos que tienen que presentar para el incremento, hasta el día de hoy no nos han dicho que nos van a pagar, tampoco sale el decreto, entonces nosotros estamos esperando pero estamos en estado de emergencia”, sostuvo el secretario de conflictos de SABSA, Elio Aduviri.

El dirigente aseveró que los trabajadores reclaman que hasta la fecha no se haya cancelado el retroactivo del incremento salarial, puesto que el gerente Milton Claros, tenía más de un mes desde el 1ro de mayo para presentar la documentación y recién lo hizo el 29 de mayo, por lo que se demora el pago para los trabajadores que necesitan para sus familias.  

Los dirigentes tanto de los sindicatos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, aseveraron que aun no se les comunico que se les pagará el retroactivo, por lo que continúan en estado de emergencia hasta que se les pague, y que de no ser así continuarán con los mítines en sus fuentes laborales y en los aeropuertos internacionales del país.

Descargar

Descargar


El gerente ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, aseguró este jueves que asistirá el próximo lunes 26 de agosto, a una reunión con la Empresa Portuaria de Arica (EPA) junto a una comitiva conformada por ministerios...


Gobierno repondrá 14 viviendas a familias afectadas hasta el momento por incendio en Roboré

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó la jornada del viernes que, tras la verificación en una primera etapa en el sector de los incendios en la Chiquitanía, se detectó al menos 14 viviendas afectadas por los incendios, por lo que aseguró que se do...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS