La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia prevé exportar de 8 a 10 millones de metros cúbicos de gas a Paraguay

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Junio de 2019 - 14:25

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, la jornada del miércoles informó que desde Bolivia se realizan las gestiones para vender gas al vecino país paraguayo, se estima que el país podría exportar de 8 a 10 millones de metros cúbicos mediante la construcción de un gasoducto.

“Paraguay es un nuevo destino de nuestro mercado de gas, ya han manifestado ambos presidentes de Paraguay y de Bolivia de un interés de construir un gasoducto Bolivia-Paraguay, también hemos firmado a nivel de ministerios. Los próximos días voy a estar en Paraguay viendo el interés de qué volumen requieren, se estima que son de 8 y 10 millones de metros cúbicos”, aseguró Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva señaló que desde Bolivia existe el interés de avanzar en esa integración energética con el vecino país, siendo que Paraguay demanda el 95% de GLP boliviano y por otra parte son grandes consumidores de urea.

Sánchez sostuvo que para realizar la venta de gas a Paraguay se pretende la construcción de un gasoducto Bolivia-Paraguay en base al tiempo y los volúmenes del contrato que podría suscribirse entre ambos países.

“Yo estoy súper optimista que en los próximos meses se podrá llegar a un acuerdo del inicio de la construcción de un gasoducto”, expresó el Ministro de Hidrocarburos.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS