La Paz, Bolivia

02 de junio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno erogó alrededor de 80 millones de bolivianos para el pago del retroactivo en el sector público

Viceministro de Presupuesto, Jaime Duran.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Junio de 2019 - 12:14

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el miércoles que el pago de incremento salarial de forma retroactiva significó para el estado la erogación de alrededor de 80 millones de bolivianos.

“El tema del retroactivo que lo hemos ido pagando hasta fines de mayo, eso representa alrededor de 80 millones de bolivianos más o menos que ya se ha pagado y si algunas instituciones ano han alcanzado por algún tema administrativo eso se va continuar pagando”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Duran explicó que durante toda la gestión el 4% de incremento salarial significará para el estado alrededor de 150 millones de dólares, para el pago para los funcionarios públicos y de las empresas estatales.

La autoridad aseguró que en el caso de la empresa SABSA, y de otras instituciones que aun no pagaron dicho incremento a sus trabajadores, las mismas ya estarían haciendo el trámite y procedimiento necesario, por lo que se cumplirá sin inconvenientes.   

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


ATT asegura que por su sostenibilidad las empresas de telecomunicaciones solo deben lanzar paquetes educativos

Director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

CCB / Lunes 01 de Junio de 2020

El director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga, informó este lunes que su ente debe velar por la sostenibilidad de las empresas del rubro, asegurando que en ese sentido las mismas deben lanzar paquetes educativos para sus clientes de tal manera que se pued...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS