La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno erogó alrededor de 80 millones de bolivianos para el pago del retroactivo en el sector público

Viceministro de Presupuesto, Jaime Duran.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Junio de 2019 - 12:14

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, informó el miércoles que el pago de incremento salarial de forma retroactiva significó para el estado la erogación de alrededor de 80 millones de bolivianos.

“El tema del retroactivo que lo hemos ido pagando hasta fines de mayo, eso representa alrededor de 80 millones de bolivianos más o menos que ya se ha pagado y si algunas instituciones ano han alcanzado por algún tema administrativo eso se va continuar pagando”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Duran explicó que durante toda la gestión el 4% de incremento salarial significará para el estado alrededor de 150 millones de dólares, para el pago para los funcionarios públicos y de las empresas estatales.

La autoridad aseguró que en el caso de la empresa SABSA, y de otras instituciones que aun no pagaron dicho incremento a sus trabajadores, las mismas ya estarían haciendo el trámite y procedimiento necesario, por lo que se cumplirá sin inconvenientes.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...