La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SABSA ratifica pago de incremento salarial a sus trabajadores y acusa a dirigentes de querer generar inestabilidad

Gerente general de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Milton Claros.

Compartir

CCB / Martes 04 de Junio de 2019 - 13:49

El gerente general de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Milton Claros, afirmó el miércoles que los dirigentes del sindicato de trabajadores de la empresa que preside tendrían otros intereses y querrían generar problemas al interior de la institución; siendo que ya se habría garantizado dicho incremento y que el mismo demoraría 10 días por temas administrativos.

“El problema son algunos dirigentes del sindicato, que están queriendo generar problemas y conflictos al interior sobre algo que no existe, que no es necesario. Hemos manifestado de manera clara de que el incremento tiene que seguir un procedimiento administrativo y se va a aprobar y nosotros vamos a cancelar”, aseguró Claros a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ratificó que se pagará el retroactivo del incremento salarial a los trabajadores de SABSA debido a que la empresa goza de buena economía y solo el año pasado generó 21 millones de bolivianos, estando en la posibilidad de cumplir con la norma.

Claros Lamentó que al interior de SABSA existan algunos trabajadores que quieran generar inestabilidad en la empresa, sin embargo, señaló que la mayoría de los trabajadores entendió que el incremento demorará algunos días por temas administrativos.    

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...