La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En el primer cuatrimestre carga boliviana por puerto Ilo se incrementó en 9 veces y disminuyó 15% por Arica

Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

Compartir

CCB / Martes 04 de Junio de 2019 - 12:53

El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que la carga boliviana por puerto de Ilo durante el primer cuatrimestre de esta gestión se incrementó en 9 veces llegando a movilizarse más de 30 mil toneladas.

“Para el primer cuatrimestre, hemos crecido en 9 veces en movimiento de carga por Ilo (…) el años pasado hemos cerrado por cerca de 30 mil toneladas y este año solo en el primer cuatrimestre, hemos movilizado cerca de 30 mil toneladas”, sostuvo Sánchez a la agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que para esta gestión se proyecta movilizar más de 70 mil y 80 mil toneladas de carga boliviana, de exportación como de importación, mejorándose las vías de movilización de carga para los empresarios bolivianos.

Por otra parte Sánchez aseguró que de manera contraria durante este primer cuatrimestre la movilización de carga boliviana por puertos chilenos como el de Arica, disminuyó en un 10 y 15%, asegurando que ese nivel de carga migró a otros puertos como el de Ilo que ofrecen de alguna manera mejores condiciones en torno a tiempos.  

“Los datos están mostrando que ha habido una disminución, de la carga en los últimos meses por Arica y esa carga ha tenido una migración, ha migrado al puerto de Ilo y a otros puertos; los meses pasados habían problemas en el puerto (de Arica), por despacho de la carga, bastante congestión y eso se ha visto que ha tenido su efecto”, sostuvo Sánchez.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...