La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores aseguran que más del 50% de las empresas mineras acordaron pagar incremento salarial del 4%

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Martes 04 de Junio de 2019 - 12:12

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó este martes que hasta la fecha más del 50% de las empresas mineras de Bolivia ya habrían acordado con sus trabajadores, a partir de sus utilidades, el pago del incremento salarial del 4% y la otra parte aun continúa en negociaciones.

“tenemos el dato oficial de que más del 50% están ya prácticamente con convenios cerrados, cumpliendo obviamente lo que es el 4% (…) es muy difícil ponerse de acuerdo en muchas instancias, pero sin embargo tenemos el reporte preliminar que se está avanzando”; sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró algunas empresas estarían aplicando el incremento salarial del 4% y otras que inclusive estarían dando un incremento por encima del 4%, por lo que aseveró que al instante las negociaciones entre trabajadores y administrativos de las empresas mineras continúa.

Gutierrez, aseveró que al momento son más de 58 sindicatos que al momento se encuentran en negociaciones, no obstante, el dirigente manifestó que esas negociaciones están en buen término.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...