La Paz, Bolivia

02 de junio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores aseguran que más del 50% de las empresas mineras acordaron pagar incremento salarial del 4%

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Martes 04 de Junio de 2019 - 12:12

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutierrez, informó este martes que hasta la fecha más del 50% de las empresas mineras de Bolivia ya habrían acordado con sus trabajadores, a partir de sus utilidades, el pago del incremento salarial del 4% y la otra parte aun continúa en negociaciones.

“tenemos el dato oficial de que más del 50% están ya prácticamente con convenios cerrados, cumpliendo obviamente lo que es el 4% (…) es muy difícil ponerse de acuerdo en muchas instancias, pero sin embargo tenemos el reporte preliminar que se está avanzando”; sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró algunas empresas estarían aplicando el incremento salarial del 4% y otras que inclusive estarían dando un incremento por encima del 4%, por lo que aseveró que al instante las negociaciones entre trabajadores y administrativos de las empresas mineras continúa.

Gutierrez, aseveró que al momento son más de 58 sindicatos que al momento se encuentran en negociaciones, no obstante, el dirigente manifestó que esas negociaciones están en buen término.

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


ATT asegura que por su sostenibilidad las empresas de telecomunicaciones solo deben lanzar paquetes educativos

Director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

CCB / Lunes 01 de Junio de 2020

El director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga, informó este lunes que su ente debe velar por la sostenibilidad de las empresas del rubro, asegurando que en ese sentido las mismas deben lanzar paquetes educativos para sus clientes de tal manera que se pued...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS