La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

80% de las microempresas del País, cumplieron con el pago retroactivo del incremento salarial

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), German Canaviri.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Junio de 2019 - 12:28

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), German Canaviri, informó el lunes que alrededor del  80% de las microempresas del país, habrían logrado cancelar el beneficio del incremento salarial a sus trabajadores de manera retroactiva desde enero, aun con las dificultades que atraviesa el sector.

“Estamos cumpliendo aun cuando es muy difícil para nosotros, muchos pequeños empresarios han hecho mucho esfuerzo para cumplir el decreto (del incremento salarial) (…) al menos podemos decir que un 70 u 80%, porque nosotros, el sector es muy sacrificado pero han cumplido, no va haber problema”, sostuvo Canaviri a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que a pesar de los problemas y dificultades que atraviesa su sector, al momento se hizo los esfuerzos necesarios para cumplir con el pago retroactivo de los trabajadores, por lo que no habría problemas ni denuncias de microempresas que no habrían cumplido con el beneficio para sus trabajadores.

Por otra parte el dirigente aseguró que el 15% doble aguinaldo habría incidido en que las microempresas bolivianas puedan pagar el beneficio, puesto que fue un apoyo para la economía del sector.

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS