La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Director de SABSA asegura que retroactivo de incremento salarial se cancelará en 10 días a los trabajadores

Gerente de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Milton Claros.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Junio de 2019 - 11:36

El gerente de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), Milton Claros, informó que ya se habría remitido la información de las utilidades de la empresa de aeropuertos, este 29 de mayo y que la misma tramitará en 10 días el decreto que autorice a la empresa a cancelar el incremento salarial a los trabajadores del sector.

“Hemos remitido esta información el 29 de mayo al ministerio y a partir de esa remisión tiene 10 días más el ministerio para tramitar el decreto que nos autorice a aprobar el incremento salarial, nosotros hemos manifestado esto a los trabajadores a través de un comunicado”, sostuvo Claros en conferencia de Prensa.

La autoridad aseveró que pasado los 10 días se podrán cancelar el incremento salarial retroactivo desde enero a los trabajadores, asegurando que no se estaría vulnerando ninguna norma, puesto que se remitieron las documentaciones en el marco de la normativa vigente.

La autoridad aseguró que es injustificada las medidas que piensa asumir el sindicato de trabajadores, puesto que los mismos se declararon en estado de emergencia y a partir de este lunes a medio día debían asumir medidas de presión en los tres aeropuertos que trabaja SABSA, que son los de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

La autoridad aseguró que SABSA goza de buena economía y solo el año pasado generó 21 millones de bolivianos y que durante esta gestión se piensa invertir en la modernización de equipos alrededor de 9 millones de dólares.

 

Descargar

Descargar


El gerente ejecutivo de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, aseguró este jueves que asistirá el próximo lunes 26 de agosto, a una reunión con la Empresa Portuaria de Arica (EPA) junto a una comitiva conformada por ministerios...


Gobierno repondrá 14 viviendas a familias afectadas hasta el momento por incendio en Roboré

Viceministro de Urbanismo y Vivienda, Javier Delgadillo.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó la jornada del viernes que, tras la verificación en una primera etapa en el sector de los incendios en la Chiquitanía, se detectó al menos 14 viviendas afectadas por los incendios, por lo que aseguró que se do...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS